0

    El “Diamante” que brilló en América

    lo que tu viejo no te contó

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Uribe peleó con maradona la categoría de mejor “10”.
    Uribe peleó con maradona la categoría de mejor “10”.

    A propósito de los premios The Best, cuya categoría como mejor jugador del mundo fue ganada por el portugués Cristiano Ronaldo, la última vez que un peruano se codeó con monstruos del fútbol mundial fue a inicios de los ‘80, gracias a Julio César Uribe.

    EL “DIAMANTE Negro” es considerado uno de los futbolistas peruanos de mejor técnica en la historia. Y su mejor momento fue en 1981, cuando llegó a ser considerado el tercer mejor jugador del continente, superado por los astros de Argentina y Brasil de esa época.

    EN DICHO ranking, Diego Armando Maradona se llevó el primer lugar, mientras el brasileño Zico fue su escolta. Uribe completó la terna de lujo, el continente lo llenó de elogios, sin embargo al año siguiente la convocatoria de Cubillas le quitó el titularato en España ‘82.

    URIBE destacó en el calcio, siendo considerado en 1983 como el mejor extranjero en la serie A. La famosa elástica que se le atribuye a Ronaldinho fue de su cosecha. Y hablar de él es referirse al último gran “10” que tuvo el fútbol peruano en su historia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY