0

    Lo que tu Viejo no te contó: Juan Carlos Oblitas, el último zurdo que brilló en la Bicolor

    Juan Carlos Oblitas cumple un año más de vida. En Líbero le recordamos su trayectoria como jugador, tanto en clubes como en la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Juan carlos oblitas festeja hoy sus 66 años.
      Juan carlos oblitas festeja hoy sus 66 años.

      EL 16 de febrero de 1951 nació uno de los mejores futbolistas de nuestra patria Juan Carlos Oblitas vio la luz por primera vez hace 66 años en Mollendo. En sus inicios soñó con ser médico, pero el deporte le ganó la partida y fue uno de los zurdos más exitosos de nuestra Bicolor, con la que jugó dos mundiales.

      EL “CIEGOdebutó con la camiseta de Universitario en 1969 frente al Grau de Piura. Desde el primer partido deslumbró con sus cualidades, por lo que al año siguiente fue convocado a la selección peruana, con la que ganó la Copa América de 1975, siendo muy recordado su golazo de chalaca a Chile.

      A NIVEL de clubes fue campeón cuatro veces con la “U”, una con Sporting Cristal y otra con la camiseta del Seresien de Bélgica. Tras su retiro pasó a ser técnico cosechando tres títulos con los rimenses, uno con los cremas y otro al frente del LDU en Ecuador.

      COMO DT, por goles no clasificó a la Bicolor al Mundial de Francia ‘98. Y hoy cumple una labor gerencial en la selección peruana, a la que espera llevar a Rusia 2018.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY