0

Fonavi 2021: consulta si fuiste aportante al fondo - LINK

Ingresa al link oficial para consultar si fuiste aportante al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y confirmar si recibirás el adelanto de 1000 soles.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
A muchos que buscan acceder a sus aportes del Fonavi.
A muchos que buscan acceder a sus aportes del Fonavi. | Archivo-GLR

La Comisión Ad Hoc que instaló el Congreso de la República para que evaluará la devolución al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) informó que más de 300 mil adultos mayores recibirán un adelanto de 1000 soles como parte de sus aportes. En ese sentido, es importante ingresar al link oficial y consultar si fuiste aportante.

Este adelanto de 1000 soles solo serán para aquellas personas que no recibieron ningún tipo de subsidio ni retribución económica por parte del Fonavi en las últimas décadas, así lo indicó Jorge Milla, miembro de la Comisión Ad Hoc del actual Parlamento.

"Aunque los exafiliados directos ya no estén con nosotros por culpa del virus u otro motivo, las viudas y herederos tendrán acceso al cumplimiento de esta deuda, eso incluye el adelanto de los mil soles como incentivo de la devolución. Asimismo, es importante anunciar que también serán parte del padrón para que sean acreedores de lo que en vida dieron los aportantes", apuntó en una entrevista a Radio Exitosa.

Consulta esta nota si eres aportante. Foto: Archivo GLR

En la siguiente nota te dejamos el link a consultar para saber si eres aportante al Fonavi y quiénes pueden acceder al adelanto de 1000 soles.

Consulta si eres aportante del Fonavi

  • Ingresa a la siguiente plataforma: www.fonavi-st.gob.pe
  • Dale clic en “Regístrese en el Sinfonavi”.

Asimismo, puede comunicarse a los números (01) 640-8665 o 3178888 o enviar un correo a mpconsulta@fonavi-st.gob.pe para otras consultas.

Quiénes recibirán el adelanto de 1000 soles del Fonavi

Si el aportante fallece, serán los herederos o viudas quienes reciban el adelanto de mil soles, así lo precisó Jorge Milla.

VIDEO RECOMENDADO

Para más información ingresa a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY