0

Día Internacional de la hamburguesa: ¿Cuándo se celebra y por qué?

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el día de las Hamburguesas. En la siguiente nota conocerás la creación del platillo que conquistó los paladares del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Día Internacional de la hamburguesa: ¿cuándo se celebra y por qué?
Día Internacional de la hamburguesa: ¿cuándo se celebra y por qué? | Foto: Recetas Nestlé

Cuando el calendario señala el 28 de mayo, en el mundo todos celebramos la creación y sabor de las hamburguesas. Hoy conoceremos su historia y por qué se celebra el día de este delicioso platillo.

La suculenta mezcla de pan, carne, ensalada y queso, tiene una fecha especial en que todos los restaurantes a nivel mundial la ponen en promoción para deleite de todos los paladares.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa?

En el calendario hay muchos días festivos, "El día del pollo a la brasa", "El día del taco", "El día del borracho", y otras fechas más sobre comida que logran tenernos atentos a los meses del año.

En esta ocasión, "El día de las Hamburguesas" tiene origen en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Debido a que en las panaderías empezaron a hacer panes redondos en el año 1900.

Fue entonces cuando una persona Alemana, se fue a los Estados Unidos y comenzó a vender este tipo de panes, cuando de pronto le pidieron algo rico y rápido.

¿Cuál es el origen de las hamburguesas?

Otro de los orígenes que mencionan es que a principios del siglo XIX, muchos Alemanes de la ciudad de Hamburgo, llegaron a los Estados Unidos. Llevando una receta que era pan redondo con carne picada, conocida en ese tiempo como Hamburg steak (filete de Hamburgo).

En el año 1836, había un restaurante llamado Delmónicos’s, ubicado en New York, que vendía la popular hamburger steak, a un precio muy alto y no era conocida en el mundo como lo es ahora. Información que india el libro The Food Chronology.

En cada país, se le ha puesto un sabor especial a la Hamburguesa, y en esta fecha que se conmemora a nivel mundial, es un buen pretexto para celebrar comiendo la del tamaño o tipo que más te guste. ¡Provecho!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY