0

¿Cómo consultar saldo de la Beca Benito Juárez? GUÍA para hacerlo en simples pasos

Revisa de forma fácil el estatus de la Beca Benito Juárez en solo algunos pasos. AQUÍ encontrarás el LINK que te llevará a la página oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cómo consultar el estatus de la Beca Benito Juárez en México.
Conoce cómo consultar el estatus de la Beca Benito Juárez en México. | Composición Libero

El Gobierno de Andrés López Obrador (AMLO) ha dado a conocer la llegada de la Beca Benito Juárez, la cual permite brindar un subsidio a los padres de familia que tienen hijos en niveles preescolar, educación media o superior.

Si eres uno de los miles de padres mexicanos que son parte de la Beca Benito Juárez y quieres conocer el estatus actual. Entonces, llegaste al lugar indicado, ya que con unos simples pasos sabrás tu saldo y la fecha de pago.

¿Qué es la Beca Benito Juárez?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado, estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 18 años que tienen bajos ingresos

Para poder acceder a la Beca Benito Juárez, la familia debe tener recursos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Además, están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

Así podrás consultar tu estatus de la Beca Benito Juárez

  • Para conocer tu estatus, deberás ingresar a la página oficial de la Beca Benito Juárez. Aquí te dejamos el LINK directo
  • Primero ingresa a la sección de consultas del sistema “Mi Beca Benito Juárez”. LINK: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ .
  • Luego deberás ingresar CURP (si no lo conoces el sitio da la opción de consultarlo ahí mismo).
  • Da clic en 'No soy un robot'.
  • Selecciona 'Buscar'.

El sitio arrojará el estatus del beneficiario junto con la información del programa al que pertenece, grupo familiar y tipo de persona, entre otros.

Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2024

A continuación te compartimos el calendario oficial de pagos para el 2024 de las Becas Benito Juárez:

  • Beca Benito Juárez - Educación Básica: el primer pago será a partir de enero y se depositarán 5 mil 520 pesos. El segundo pago se entregará en noviembre por la cantidad de 3 mil 680 pesos.
  • Becas Benito Juárez- Educación Media Superior: el primer pago será a partir de enero y se depositarán 5 mil 520 pesos. El segundo pago se entregará en noviembre por la cantidad de 3 mil 680 pesos.
  • Becas Benito Juárez- Educación Superior: el primer pago será a partir de enero y se depositarán 16 mil 800 pesos. El segundo pago se entregará en noviembre por la cantidad de 11 mil 200 pesos.
Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY