0

Banco del Tesoro en Venezuela: conoce AQUÍ cómo consultar tu saldo por mensaje de texto

El Banco del Tesoro brinda a sus clientes la posibilidad de consultar el saldo disponible en su cuenta a través de un SMS y de acuerdo al tipo de servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Banco del Tesoro permite consultar el saldo disponible en la cuenta a través de un SMS.
El Banco del Tesoro permite consultar el saldo disponible en la cuenta a través de un SMS. | Composición: Líbero

El Banco del Tesoro es una institución financiera de Venezuela que ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluyendo cuentas de ahorro, cuentas corrientes, préstamos, tarjetas de crédito, servicios de banca en línea, entre otros. Además, permite que sus usuarios acceden a información de sus servicios solo al alcance de un clic.

¿Cómo registrarse en el Banco del Tesoro en línea?

El Banco del Tesoro cuenta con una plataforma digital para que los clientes pueden registrarse totalmente gratis. ¿Quieres realizar el proceso? AQUÍ te compartimos la guía completa:

  • Abre la página web de Tesoro en línea
  • Presiona el botón 'Registro'
  • Ingresa el tipo y número de documento de identidad > Siguiente
  • Dale clic en las preguntas de validación
  • Acepta los 'Términos y condiciones'
  • Ingresa la 'Clave dinámica' enviada a tu celular y correo electrónico > Siguiente
  • Coloca un usuario (8 a 16 caracteres) y contraseña segura
  • Finaliza el proceso al elegir el tiempo de vencimiento de la clave.

¿Cómo consultar mi saldo en el Banco del Tesoro?

Si quieres conocer tu saldo disponible en tu cuenta del Banco del Tesoro, solo debes enviar un mensaje de texto al 2383 con las siglas de lo que desees consulta.

  • Cuenta Corriente: CSC
  • Cuenta en Moneda Extranjera Plus: CSP
  • Tarjeta de Alimentación: CSA

¿Cuál es la página web del Banco del Tesoro?

El pasado 14 de junio de 2022, el Banco del Tesoro (BT) inauguró su nuevo sitio web:  www.bt.gob.ve y servirá con el fin de prestarle un mejor servicio a sus clientes desde la comodida de su hogar.

¿Cómo activar el pago móvil en el Banco del Tesoro?

Puedes cancelar tus productos y servicios mediante Tesoro Pago Móvil SMS. Solo debes enviar un mensaje al 2383, con la palabra 'Pagar', coloca los primeros 4 dígitos del banco destino, número del beneficiario, cédula, monto y un código de la Tarjeta de Coordenadas.

¿Qué es el Banco del Tesoro?

El Banco del Tesoro es una institución financiera de Venezuela que fue creado en 2005 como parte de las políticas gubernamentales para fortalecer el sistema financiero del país y promover la inclusión bancaria. Además, esta entidad bancaria es de carácter público, es decir, pertenece al Estado venezolano, por lo que está sujeto a las políticas y regulaciones del Ejecutivo.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY