0

Conoce la insólita historia de Valentina, la mujer rusa que dio a luz a 69 hijos

Valentina Vassilyev fue una mujer que tuvo 27 embarazos y dio a luz a 69 hijos en total, pero qué tan cierto es la historia. AQUÍ te lo contamos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La mujer con más hijos del mundo: ¡69 en total!
La mujer con más hijos del mundo: ¡69 en total! | Composición: Líbero

En la actualidad son cada vez menos mujeres las que anhelan convertirse en madres y en si es así, en muchos casos la cantidad no excede entre 2 a 3 hijos. Esta situación se da por diversos motivos personales, sin embargo, existió una mujer que tuvo en total 69 hijos, algo que hoy por hoy causaría revuelo.

El nombre de la mujer fue Valentina, la segunda esposa de Feodor Vassilyev y que marcó un récord mundial Guinness por dar a luz a 69 bebés en total durante su vida. Sin duda es casi imposible que alguien le quite esa marca.

Esta insólita historia ocurrió en Shuya, Rusia, donde Valentina Vassileyev se convirtió en la mujer con más hijos en el mundo, puesto que entre 1725 y 1765, tuvo 69 bebés: 16 pares de gemelos, 7 pares de trillizos y 4 pares de cuatrillizos, en total 27 embarazos.

Cabe señalar que esta noticia se dio a conocer a través de un diario de la época 'The Gentleman's Magazine' en el que Feodor Vassilyev señaló que tuvo con su primera esposa 69 hijos.

"En una carta original que ahora tengo ante mí, fechada en San Petersburgo, 13 de agosto de 1782,  Feodor Wassilief [sic], de 75 años, un campesino, dice que ahora está vivo y en la salud perfecta, en el Gobierno de Moscú, y que ha tenido: 69 hijos con su primera esposa y 18 hijos con la segunda, haciendo un total de 87 niños", se detalló.

Ante estos datos la mujer, quien falleció a las edad de 76 años, prácticamente estuvo embarazada toda su vida. Sin embargo surge la gran duda si esta historia es tan real como se indica.

De acuerdo a un informe de la BBC se detalla que matemáticamente es posible la cantidad de 69 hijos, pero biológicamente no. ¿Por qué? AQUÍ te lo contamos los fundamentos:

  • Cuando una mujer se hace mayor, la cantidad y la calidad de óvulos disminuye
  • La capacidad para quedarse embarazada disminuye tras cada embarazo
  • Al dar de lactar a un bebé el cuerpo no habría ovulado
  • En cada parto la mujer corre riesgo de muerte

Más información en Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY