0

Peruano ingenioso abre bodega entre cerros de SJL y lo nombra 'RUSTIKA': "La original"

¿Competencia para Mauricio Diez Canseco? Conoce la historia de emprendimiento del señor 'Pepe' y su singular bodega 'Rustika' en San Juan de Lurigancho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la historia de la bodega 'Rustika' ubicada entre los cerros de San Juan de Lurigancho.
Conoce la historia de la bodega 'Rustika' ubicada entre los cerros de San Juan de Lurigancho. | Composición: Líbero/ Dilo Nomas

Si de negocios e ingenio se trata, los peruanos son los mejores ejemplos, puesto que en más de una oportunidad se han visto emprendimientos que causan sensación, no solo por sus innovadores productos, también por sus peculiares nombres. Como es el caso de la bodega 'Rustika', sí, así como leíste con la letra k. ¿Quieres conocer dónde se ubica y cuál es su historia? En esta nota te brindamos más detalles.

Aunque muchos no lo sepan, el popular distrito de San Juan de Lurigancho es el destino favorito en Lima Metropolitana para hacer trekking. Es así que esta actividad, le dio una gran idea al señor 'Pepe' para animarse a abrir su negocio propio, sin imaginar que se volvería un boom por el nombre que le colocó a su bodega.

El youtuber peruano Juanma Mejía del canal 'Dilo nomás' llegó hasta Los Huertos de SJL, ubicado justamente al lado del cerro Cantería para visitar la popular tienda 'Rustika', nombre muy similar a la famosa franquicia de Mauricio Diez Canseco.

Lo primero que se verá al llegar a la bodega son los singulares muñecos de 'El Chavo del 8', pero de piedra. Este detalle en la entrega de 'Rustika' llama la atención, puesto que la cadena de restaurantes del popular pizzero, también tiene a los personajes de la serie mexicana en las puertas de sus locales.

¿Cómo nació la bodega 'Rustika' en SJL?

El señor Pepe cuenta que vivía en El Agustino, pero luego que su cuñado cayera enfermo en la pandemia COVID-19, decidió mudarse con su familia hasta San Juan de Lurigancho para preservar su salud. Sin embargo, una sola venta cambiaría su vida para siempre.

"Chino, véndeme tu gaseosita. No, causa, este es para el trabajo ... Te pago 15, no, no, no. El pata tenía sed y estaba heladita la gaseosa. Le dije, si me das 20 te lo llevas y agarró y me dio ... nunca me voy a olvidar, empecé de la nada. Oportunidad de trabajo", contó el dueño de la bodega.

Además, cuenta que su madre abrió una pequeña tienda en su casa, pero al ver la afluencia del público que visitaba el 'Colchón de nubes', decidió inaugura su gran local entre los cerros de San Juan de Lurigancho.

"El nombre era el 'Rancho de la mamita', a favor de mi mamá, porque es su casita. El nombre cambió... un grupo de ciclista empezó a filmar: 'Esto parece Rústica'... Al toque me hice mi letrero. Rustika, con k, para diferenciar, esta es la original", reveló el origen de su negocio.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY