0

Profesor confiesa el truco para entrar a universidades en Perú sin pasar por academias

El docente reveló el truco para poder ingresar a la universidad fácilmente y sin tener que hacer otros gastos extra. ¿Qué dijo el profesor?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce el truco que reveló docente para ingresar a la universidad sencillamente
Conoce el truco que reveló docente para ingresar a la universidad sencillamente | FOTO: Composición Líbero

Ingresar a una universidad en el Perú puede ser un poco estresante y, en algunos casos, muy difícil para muchos jóvenes que buscan un mejor futuro en alguna casa de estudios superiores que pueda ayudarlos a desarrollar la carrera elegida.

En este marco, se dan reiteradas oportunidades para lograr acceder a uno de los tantos cupos que los centros ofrecen dentro de sus instalaciones, y solo algunas son ocupadas por quienes obtienen el puntaje necesario.

Sin embargo, en otras ocasiones algunos estudiantes quedan fuera de la lista de ingresos y no tienen la opción de llegar a ser parte de la institución, por lo que optan por entrar a academias para poder tener conocimientos más asegurados. Ante ello, un docente en Youtube reveló que todo esto no es necesario con cierto truco.

¿Qué truco reveló el docente?

Por lo que se oye en parte de su video en redes sociales, quien desee ingresar deberá conseguir primero el prospecto de la universidad requerida. Para eso, solo hay que descargarlo desde el centro académico y luego revisar los temas a detalle para dominar el examen realizado.

De esta manera, el aspirante ahorrará mucho más tiempo y por ende solo se enfocará en lo importante. Podrá tener diversos espacios para darle relevancia a lo que ahora sabe que sí contiene la evaluación y no repasará otros temas que son en realidad innecesarios para el momento.

Un punto más que también considero el maestro fue que se debe estudiar los temas en orden, sin saltar de uno a otro de manera brusca, porque así se ocasionará toda una lección sin fundamentos.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY