0

"Blue Beetle": "Demolición" de la banda peruana los Saicos forma parte del soundtrack oficial

El nuevo filme de Dc Films ha generado mucha expectativa en los fans peruanos, principalmente por una de las emblemáticas canciones de la banda punk-rock.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los Saicos harán acto de presencia en "Blue Beetle" con su exitoso tema "demolición".
Los Saicos harán acto de presencia en "Blue Beetle" con su exitoso tema "demolición". | Blue Beetle

El día de hoy, 17 de agosto se estrena en todas las salas de cine a nivel internacional Blue Beetle, la cinta que muchos fans del nuevo universo cinematográfico de DC esperaban con tantas ansias, tal y como lo mostraron en redes sociales desde hace algunas semanas.

Por si fuese poco, para alegría del público peruano y de toda Latinoamérica la buena recepción de la película dirigida por Ángel Manuel Soto, fue muy bien recompensada, colocando dentro de su soundtrack oficial la canción "Demoler" de la banda del territorio inca "Los Saicos". ¿En qué momento se logra escucharla? Aquí conoce todos los detalles.

"Demolición" en "Blue Beetle"

El filme que tiene como protagonista a Xolo Maridueña, actor conocido por protagonizar la serie "Cobra Kai", trajo consigo una sorpresa increíble, pues nadie esperaba que "Demolición", canción perteneciente a la banda punk-rock de los 70 peruana "Los Saicos" haga acto de presencia en una singular escena de acción.

Para evitar spoilers y no tratar de arruinar el momento, en una parte del largometraje de DC se logra escuchar el estribillo del tema lanzado en el año 1966, precisamente la frase "Demoler, demoler, demoler" de fondo se mostrará mientras todo se viene abajo en un enfrentamiento de Jaime Reyes AKA "Escarabajo Azul".

La canción "Demolición" de la banda peruana "Los Saicos" aparecerá en "Blue Beetle". Foto: Los Saicos

Por su parte, Cesar Castrillón, bajista del grupo, se mostró agradecido por el reconocimiento en la banda sonora de la producción. "Excelente. Realmente es increíble hasta dónde han llegado Los Saicos a nivel mundial. Y lo interesante de esto es que realmente yo me siento orgulloso porque sale de Perú", resaltó.

Soda Stereo también forma parte de "Blue Beetle"

Por si fuese poco, otra emblemática banda latinoamericana también aparece como parte del soundtrack oficial de "Blue Beetle" y esta es nada más y nada menos que "Soda Stereo" con "Música ligera", entre otras bandas latinas que se logra escuchar a lo largo de las 2 horas del metraje.

"Cuando estaba leyendo el guion y al final, pues, se besan, me dije, 'espérate esto es perfecto para aquí'. Y obviamente, pues quería incorporar, no solamente canciones y grupos mexicanos dentro de la música, quería también tener una gama de diferentes tipos de géneros y de diferentes países, desde Calle 13, Los Saicos de Perú, tú sabes, tratamos de armar una playlist de la música que escuchan todos los miembros de la familia Reyes", resaltó el director en una entrevista para Rolling Stones.

Tal como anticipa, otras agrupaciones y su música también aparecen, tales como "Atrévete-Te-Te" de Calle 13, "Cumbia Poder" de Celso Piña, "Sin Ti" por el trío Los Panchos, "María la del barrio" interpretada por Thalía, "Gracias a la vida", de Violeta Parra, cantada por Alberto Cortez y por supuesto, "Demolición", de los proto-punk peruanos Los Saicos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY