0

'El Chapulín Colorado' en "Blue Beetle": ¿Qué relación directa tienen y por qué sale en la cinta?

La popular cinta del héroe de DC tienes varias escenas que han generado toda un asombro en los espectadores por ser una especie de 'colaboración'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Todo lo que debes saber sobre la aparición del 'Cahpulín' en "Blue Beetle"
Todo lo que debes saber sobre la aparición del 'Cahpulín' en "Blue Beetle" | FOTO: Composición Líbero

El pasado 17 de agosto llegó a los cines "Blue Beetle", la cinta del superhéroe azul que llega a DC estudios para hacerse realidad. Había mucha expectativa alrededor de toda la historia, y se espera que las cumpla o las supere para lograr un buen resultado.

En ese marco, sabemos que durante toda la película hay varios 'guiños' a ciertas producciones del país en donde se desarrolla toda la trama, México. Por ejemplo, temas de Luis Miguel, la aparición de "María la del barrio" o las referencias al "Chapulín Colorado".

Es justamente este último el que ha llamado más la atención, ya que hasta se deja ver en una de las dos escenas post-crédito que están preparadas para este proyecto. ¿Por qué los comparan y qué relación tienen los superhéroes latinos?

¿Por qué relaciona al "Chapulín Colorado" con "Blue Beetle"?

Además de ser parte de algunos momentos en el filme y colocarse al final de los créditos con su típica intro, el equipo de la producción se unió al estudio de animación Acho Studio para realizar un pequeño video animado en la técnica stop-motion en el que el 'escarabajo azul' es parte de la producción de 'Chespirito'.

Esto se debe a que en primer lugar, ellos comparten la cultura y el 'Chapulín' es uno de los íconos en México, por otro lado, a lo largo de la historia comparan a ambos personajes por tener disfraces inspirados en insectos.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY