Paolo Guerrero: los siguientes pasos que dará el goleador previo al Mundial de Rusia
Paolo Guerrero aún no resolvió si apelará al TAS, pero ya están definidos los pasos que debe dar hasta que cumpla sus seis meses de castigo
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, cumplió su primer objetivo de lograr que se le reduzca su sanción a seis meses para poder estar en el Mundial de Rusia 2018. Ahora la defensa del goleador medita los siguientes pasos que debe dar, entre ellos una posible apelación al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que no está descartado.
TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: ¿Cuándo saldría el fallo del TAS sobre el caso del delantero nacional?
Si Paolo Guerrero decide acudir al TAS para borrar su castigo por completo, lo peor que le puede pasar al delantero de la selección peruana es que su pedido sea rechazado y se mantenga su sanción. Pero si quien apela el castigo resulta ser la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por considerar benévolo el castigo, la pena podría aumentar.
En cuanto a los impedimentos que por ahora tiene Paolo Guerrero está el hecho de no poder entrenar con el resto de jugadores seleccionados, aunque sí puede hacerlo en la Videna por separado, siempre que obtenga permiso de su club para realizar un trabajo especial en la Videna, hasta que concluya su castigo, el próximo 3 de mayo.
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero: Presidente de Flamengo afirma que el club respalda al peruano [VIDEO]
Los amistosos que jugará la selección peruana los días 23 y 27 de marzo ante Croacia e Islandia respectivamente no contarán con la presencia de Paolo Guerrero, quien ni siquiera podrá acompañar a la Blanquirroja en el vuelo. La FIFA es drástica en ese sentido, pero el delantero ya podría jugar los partidos después de cumplir su castigo, incluso el que podría jugarse ante Holanda, el próximo 2 de junio previo al viaje a Rusia.
Flamengo ya adelantó que no desea desprenderse del jugador, por lo que también está a la expectativa de que se reduzca aun más su sanción, caso contrario podría aplicar algunas cláusulas en el contrato de Paolo Guerrero, que le permitan verse beneficiados al momento de negociar la renovación de su contrato.
En las próximas horas Paolo Guerrero debe definir con sus abogados el tema de la apelación al TAS y también llegar a una decisión respecto a donde trabajará para mantenerse físicamente en forma, si es en algún gimnaso particular de Río de Jaineiro, en el campo alterno del Flamengo, distante del primer equipo, o en la Videna de San Luis, adonde sería supervisado por alguien cercano a Ricardo Gareca, pero sin formar parte del grupo seleccionado.