Rusia 2018: Ricardo Gareca y sus estrictos requisitos para los jugadores que quieren ir al Mundial
Estos son los requisitos que exige Gareca a los jugadores si quieren ganarse un lugar en la lista mundialista de 23.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa cuenta regresiva para el Mundial sigue su paso inexorable. No solo hay que estar pendientes de los 128 días que nos separan del debut de Perú ante Dinamarca en Saransk. También hay que contar los escasos meses que restan para que Ricardo Gareca entregue la lista de 23 futbolistas para Rusia 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Conoce el ránking de las camisetas más bonitas con las que se jugará el Mundial [FOTOS]
Como ya lo hemos informado en los últimos días, hay nombres que podrían aparecer de manera sorpresiva en la nómina final, otros que a lo mejor se bajarán por razones inimaginables y los que definitivamente no tendrán ninguna chance de estar entre los elegidos por el “Tigre”.
Y mientras la prensa y los hinchas especulan sobre quiénes tendrán la suerte de representar a nuestra selección nacional en su regreso a una Copa del Mundo, tras casi 40 años de ausencia, desde la Videna se filtraron los requisitos que está pidiendo el entrenador a los jugadores que aspiren tener un asiento en el avión que llevará al equipo de todos hacia Moscú.
En primer término, Gareca está exigiendo regularidad. Sin minutos de juego, es imposible tener una chance. Siendo así, Claudio Pizarro, quien pide a gritos ser llamado, no tendría espacio ya que casi no juega en Colonia. Ven peligrar su opción Carlos Cáceda (Tiburones de Veracruz) y André Carrillo (Watford). En este filtro, hay una excepción: Paolo Guerrero. No juega pero se le ha asignado un trabajo especial para que vuelva a pleno apenas se le levante el castigo.
Para el seleccionador también es importante la polifuncionalidad. El jugador de un solo puesto no interesa de cara al proyecto mundialista. Lo que se busca son hombres que puedan jugar en varios puestos afines. Defensas que improvisen como volantes de marca y viceversa. Laterales que no tengan dramas de alinear en mediocampo o mediapuntas que se muevan por todo el frente de ataque. En el grupo de los todoterreno aparecen Jefferson Farfán, Paolo Hurtado, Anderson Santa María, Yoshimar Yotún y Alexi Gómez.
Otro elemento que pesa, y mucho, es el roce internacional. Jugar en una liga extranjera es casi una exigencia del “Tigre” para ser llamado. Por eso, el esfuerzo de varios por emigrar. La mayoría lo hizo a la liga mexicana y es allí donde se concentrará el gran contingente mundialista. Ojo que Gareca no descarta el torneo local (Corzo es casi fijo, por ejemplo) pero los “foráneos” tienen cierta prioridad.
Finalmente, el portarse bien fuera del campo también otorga un plus ante los ojos del entrenador. En ese sentido, no están permitidos escándalos policiales, de farándula o de cualquier tipo. El jugador debe llevar puesta la camiseta de la selección en todo momento. La primera víctima en este campo ha sido Yordy Reyna quien manchó su nombre y el de la bicolor.
Los jugadores que se ajusten a estos requisitos tienen casi un 90 por ciento de opción de meterse en la relación mundialista. El otro 10 por ciento depende del gusto de Ricardo Gareca.
Los requisitos de Gareca: