Paolo Guerrero: Conoce todo acerca de su apelación ante el TAS
Luego de los extraños manejos del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Paolo y sus abogados presentarán sus alegatos el próximo jueves 3 de mayo en Suiza, el mismo día que vencerá su sanción. ¡El Perú se pone de pie por su capitán!
Únete a nuestro canal de WhatsAppÉl confía tanto como nosotros, como los treintaitantos millones de peruanos que vigilan a su capitán, a Paolo Guerrero que, luego de una serie de pujas, se presentará el próximo jueves 3 de mayo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS como le decimos a ese grupo de inquisidores.
Curiosamente, por decirlo así, ese día finiquitarán los seis meses resueltos por el Tribunal de Apelaciones de la FIFA, sanción que se redujo en la segunda instancia tras un extraño resultado analítico adverso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: Conoce la fecha definitiva para la audiencia del TAS del Capitán de la Selección Peruana
Paolo y sus abogados optaron por acudir al TAS con el propósito de honrar la reputación del emblemático capitán de la selección y figura del Flamengo de Brasil. Pero tal deseo no podrá darse en el tiempo planificado por el jugador y su defensa.
¿Por qué? Quizá por las presiones de la Agencia Mundial de Antidopaje, WADA en sus siglas en inglés, que pidió -impulsada por sus vetustas normativas- dos años de suspensión para el delantero peruano. Es decir, ni para uno ni para otro, así podría definirse el destino de Guerrero. Todo queda como está y cierren la puerta cuando salgan.
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero y el monto que pide para renovar con Flamengo
El día de la audiencia, a realizarse en Laussana, Suiza, se presentarán Paolo Guerrero y sus abogados, los representantes de la FIFA y los miembros, con guadañas incluidas, de la WADA. Cada grupo expondrá por 25 minutos sus alegatos, mostrará sus pruebas, vídeos y todo aquellos que les permita fortalecer sus exposiciones.
El fallo podría darse ese día, aunque es poco probable, según las fuentes consultadas. El TAS optaría por refrendar su posición luego del Mundial. Es una posibilidad. ¿Para temer? No. Solo aumentaría el morbo. Lo cierto, finalmente, es que Guerrero jugará el Mundial.