0

Rusia 2018: El plan de Ricardo Gareca con Paolo Guerrero para el Mundial 

Jefferson Farfán y Christian Cueva tendrán que trabajar para que Paolo Guerrero las clave todas ante Dinamarca y Australia, rivales a los que debemos vencer para clasificar. ¡Todos para uno!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El 3 de mayo será la audiencia en Suiza, el mismo día que finalizará la sanción de seis meses impuesta por la FIFA.
    El 3 de mayo será la audiencia en Suiza, el mismo día que finalizará la sanción de seis meses impuesta por la FIFA.

    Para Ricardo Gareca la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 está oleada y sacramentada más allá de las especulaciones y los discutibles manejos del TAS. Pero el seleccionador no piensa cruzarse de brazos y desde ahora diseña las estrategias que pondrá en marcha en los partidos ante Dinamarca, Francia y Australia. 

    El “Tigre” por ahora entiende que Guerrero llegará “ajustadito” a Rusia, digamos con los tres amistosos en carpeta y algunos partidos en Flamengo, por ello pretende que Jefferson Farfán y Christian Cueva trabajen en mayor dimensión para el atacante. 

    Por cierto, ambos, en buen nivel en sus clubes, conocen al derecho y al revés los movimientos del “Depredador”.  Saben en qué momento deben recurrir al toma y dame, cuándo deben lanzar y en qué circunstancias tirarla para las divididas. 

    Recordemos que Gareca considera que ante Dinamarca y Australia -aquí se luchará la clasificación- Guerrero tendrá la misión de batirse como león enjaulado con defensas que saldrán con los toperoles directos a la frente. Primará el toque, la inventiva y la descarga hacia un Paolo que deberá meterla hasta con la nuca. 

    Contra Francia será otro cantar. Digamos que Perú se preocupará más por el equilibrio defensivo y las contras rápidas. Ahí Guerrero tendrá que imponerse por fuerza y velocidad. Su capacidad de resolución no está en discusión. En resumen, ¡trabajen para PG9! Farfán y Cueva están en capacidad de secundarlo a gran altura. Veremos. 

    EL DATOEl 3 de mayo será la audiencia en Lausanne, Suiza, el mismo día que finalizará la sanción de seis meses impuesta por la FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy