0

¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Inteligencia Artificial pone punto final a este dilema

Una inteligencia artificial fue consultada sobre esta incógnita y su respuesta ha sorprendido al mundo. Conoce el fundamento que dio la IA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chat GTP dio una respuesta a este misterio mundial.
Chat GTP dio una respuesta a este misterio mundial. | Foto: composición Líbero

Entre los misterios o curiosidades que existen entre las personas, esta es una de las más grandes: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Científicos y analistas se aventuraron a dar una respuesta o posición, pero faltaba el análisis de la Inteligencia Artificial. ¿Qué dijo al respecto? Aquí lo sabrás.

Se le consultó al Chat GTP, una de las IA utilizadas en la actualidad, y su respuesta dio un panorama distinto al que se había conocido. ¡No te quedes sin saber lo que dijo esta Inteligencia Artificial!

¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Esto respondió la IA

La cuestión de qué fue primero, el huevo o la gallina, es un enigma filosófico y científico que ha generado debate a lo largo de la historia. Desde una perspectiva evolutiva, se argumenta que las aves evolucionaron gradualmente a partir de animales no aviares, y en algún punto, una criatura similar a una gallina puso un huevo con una mutación genética que llevó al primer pollo. Desde este punto de vista, el huevo fue primero.

Desde un punto de vista biológico, se sostiene que el huevo fue anterior, ya que las aves no evolucionaron de repente, sino a lo largo de un proceso de reproducción gradual. Entonces, el huevo en sí, aunque no necesariamente de una gallina, existió antes que el ave que consideramos como una gallina.

En resumen, la respuesta depende de la perspectiva que se tome, ya sea evolutiva o biológica.

Jonathan Ruiz Román

Periodista. Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción creativa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY