0

Facebook e Instagram sufren caída mundial: ¿Qué pasó con las redes sociales de Mark Zuckerberg?

Usuarios en el mundo reportaron problemas para ingresar a sus cuentas de Facebook e Instagram. ¿Qué sucedió con las redes sociales?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este martes 5 de marzo se reporta caída mundial de Facebook e Instagram. ¿Qué pasó?
Este martes 5 de marzo se reporta caída mundial de Facebook e Instagram. ¿Qué pasó? | Composición: Líbero

¡No fue tu celular, ni te hackearon! Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial y masiva, que generó diversas reacciones en los usuarios. ¿Qué pasó con las redes sociales de Mark Zuckerberg? Conoce qué sucedió con el acceso a las plataformas, que ya se pudieron restablecer.

¿Qué pasó con Facebook e Instagram?

El martes 5 de marzo, miles de usuarios de varias partes del mundo reportaron problemas en Facebook e Instagram, de acuerdo a DownDetector. Las redes sociales presentaron fallas, tanto en la aplicación como en el sitio web. Sin embargo, actualmente ya se están normalizando.

Mientras que Instagram no actualizaba las publicaciones, Facebook cerró de manera sorpresiva las sesiones en los dispositivos, generando que los cibernautas no puedan acceder a las plataformas por ningún medio.

Registran caída de Facebook e Instagram a nivel mundial.

Se informó desde el sitio web Downdetector, que este martes 5 de marzo, se registró la caída de Faceboook e Instagram desde las 10:25 A.M. (hora local) con más de 9.000 informes de problemas.

¿WhatsApp se cayó?

No se ha registrado una caída masiva de WhatsApp, por lo que los internautas pueden acceder a la red social con normalidad. De igual manera, Twitter o, ahora, llamado X, es la plataforma más usada tras la caída de Faceboook e Instagram.

¿Cómo recuperar mi contraseña de Facebook?

  • Ingresa a la página de inicio de Facebook e intenta iniciar sesión.
  • Haz clic en "Olvidaste tu contraseña".
  • Elige: Recupera tu cuenta
  • Utiliza la opción Enviar código por correo.
  • Ingresa el código recibido y listo.
  • Si en caso tienes la verificación en dos pasos activada, deberás aprobar el acceso desde tu smartphone o ingresar con código de verificación que te llega por mensaje de texto.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram? | GUÍA

Hay una manera sencilla de recuperar tu cuenta de Instagram sin correo ni contraseña y desde cualquier smartphone. A continuación te dejamos los pasos que debes tener en cuenta.

  • En la pantalla de inicio de sesión de Instagram, debes hacer clic en la opción que dice "¿Olvidaste tu contraseña?"
  • Se desplegará una pantalla donde es necesario introducir nuestro nombre de usuario y hacer clic en el botón de Buscar cuenta para iniciar el proceso de recuperación.
  • Una vez que Instagram localice nuestra cuenta, tendremos la opción de recibir un código o enlace a través del correo electrónico, en caso de disponer de uno. En caso contrario, podemos hacer clic en la alternativa que dice "¿Ya no tienes acceso?".
  • En la siguiente página, se nos solicitará seleccionar un método para recuperar la cuenta. Si no contamos con ningún método, simplemente debemos seleccionar la opción "Usar otro método".
  • En la página siguiente, se te pedirá responder algunas preguntas eligiendo la mejor opción que se ajuste a tu situación. Se sugiere utilizar las opciones indicadas en la imagen, ya que de lo contrario, la aplicación continuará generando preguntas para recuperar la cuenta.
  • Cuando la página de asistencia presente la interrogante "¿Cómo podemos ponernos en contacto contigo?", es necesario proporcionar una dirección de correo electrónico, la cual puede ser de tu elección, siempre y cuando tengas certeza de tener acceso a ella.
  • Luego de ingresar tu dirección de correo, recibirás un código de confirmación de seis dígitos. Es importante destacar que este correo no necesariamente debe ser el mismo con el que te registraste o el que deseas asociar, ya que únicamente se utiliza para recibir el código de verificación.
  • Después de confirmar el código, deberás tomar una fotografía de ti mismo, según lo indicado por la aplicación, para que coincida con alguna foto tuya previamente publicada en tu cuenta. Una vez que completes y confirmes este proceso, podrás acceder a tu cuenta.

Si sigues estos pasos podrás recuperar tu cuenta en caso no tengas acceso a su mail, no logres recordar tu contraseña o Instagram haya suspendido tu cuenta por un error.

¿Cómo crear una cuenta en Facebook?

  • Visita el sitio web: Ve a la página web de Facebook en www.facebook.com.
  • Registro: En la página de inicio, verás un formulario de registro donde debes ingresar tu nombre, apellido, número de teléfono o correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y género.
  • Confirmación: Facebook te enviará un correo electrónico o un mensaje de texto para confirmar tu identidad y tu cuenta.
  • Personaliza tu perfil: Después de confirmar tu cuenta, puedes agregar más detalles a tu perfil, como una foto de perfil, información personal y detalles de contacto.
  • Explora Facebook: Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes comenzar a conectar con amigos, unirte a grupos, seguir páginas y compartir contenido.

¿Cuál es el origen de la red social de Facebook?

Facebook fue fundado por Mark Zuckerberg, junto con sus compañeros de Harvard, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes en 2004. Inicialmente, era una plataforma exclusiva para estudiantes de Harvard, pero luego se expandió a otras universidades y finalmente al público en general.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY