Conoce cuáles son los pasos que debes de seguir para evitar que adquieras una multa de S/. 304 y la suma de 20 puntos en tu récord de conductor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl trámite de las lunas polarizadas para vehículos es uno de los más realizados por las personas en los últimos tiempos, y esto es por diversos factores como la estética o incluso la seguridad, por esa razón es que aquí te contamos lo que debes hacer para conseguir este permiso.
Lo primero a realizar es el pago por el trámite, que tiene un costo de S/. 71.40. Esto se realiza en cualquier agente o ventanilla del Banco de la Nación, pero también existe la chance de que lo hagas en línea por la plataforma Pagalo.pe.
Seguido a eso, deberás presentar una solicitud de requerimiento, por lo que tendrás que acudir d la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP del departamento en el que resides. En el caso de Lima, acércate a la cuadra 20 de la avenida 28 de Julio, en el distrito de La Victoria.
No debes olvidar que tienes que llevar la constancia de pago impresa, una fotocopia y el documento original del SOAT, además, una copia de tu DNI, de la tarjeta de propiedad, de la revisión técnica y una boleta informativa de la Sunarp, que se consigue a un costo de S/. 5.00.
Una vez presentado estos documentos, tendrás que sacar cita para el peritaje del carro, la seleccionas y el día que te toque tendrás que asistir con la luna polarizada. Si llega a ser aprobado, te darán una nueva cita para tu entrega.
Es preciso indicar que, luego de haber aprobado el peritaje, en 7 días vas a estar recibiendo tu permiso de lunas polarizadas, con el que ya no tendrás ningún problema para circular con tu automóvil.
Si llegar a conducir tu auto con lunas polarizadas sin permiso, la Policía Nacional del Perú está en su derecho de poder multarte con S/. 304 por esta infracción, pero también en sumarte 20 puntos a tu récord de conductor.
Estos son los tres niveles niveles de lunas polarizadas permitidos en el Perú.