0

Los 5 consejos más importantes y útiles al momento de lavar tu auto

Si estás pensando en lavar pronto tu auto, presta atención a estas recomendaciones sumamente importantes que mejorarán la limpieza de tu vehículo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los 5 consejos más importantes y útiles al momento de lavar tu auto.
Los 5 consejos más importantes y útiles al momento de lavar tu auto. | Foto: EFE.

Hoy en día sin duda alguna los autos son uno de los medios de transportes más utilizados a nivel mundial, sobre todo en las grandes ciudades debido a que son muy útiles para desplazarse en tramos relativamente largos. En ese sentido, es sumamente importante cuidar tu vehículo y parte de ello es mantenerlo limpio.

Por ello, aquí te contaremos algunos tips para que puedas lavar tu carro de forma eficaz, ya que a diario muchas personas suelen limpiarlo pero se cometen algunos errores que hacen sumamente complicado poder mantener impecable tu medio de transporte.

Consejos al momento de lavar tu auto

Utiliza más de una cubeta de agua: a pesar de que suene simple, hay personas que solo lavan su auto con una cubeta de agua y esto no permite lavar la esponja de manera adecuada cuando termines de limpiar una parte del carro. Lo correcto es tener por lo menos una cubeta con agua y otra con agua y jabón.

Manten tu carro cubierto: cuando no lo uses, ponle una tela especial a tu auto para que esta lo proteja del polvo, excremento de aves, o cualquier rayón de alguien que pasó cerca y sin querer daño tu vehículo.

Lava tu auto bajo la sombra: muchas personas prefieren lavar su carro fuera de casa debido a que suelen dejar todo mojado y sucio. No obstante, lo correcto para tu auto es hacerlo bajo la sombra o dentro del hogar debido a que los rayos del sol malogran la pintura y cristales del vehículo, sin contar que seca rápidamente los productos de limpieza y no se hace un aseo adecuado.

Utiliza al menos dos trapos: otro error común que cometen las personas al limpiar su auto es utilizar el mismo trapo o toalla para secar y encerar el vehículo. Esto es toalmente incorrecto, ya que lo mejor es usar más de un trapo y sobre todo uno que sea suave con la pintura de tu automóvil.

Limpia el interior del auto: es importante mantener el interior de tu vehículo sumamente limpio, ya que se tiene que ver bien tanto por fuera como por dentro. Sin emabrgo, es primordial utilizar un jabón especializado en el interior de tu tipo de vehículo, ya que si usas uno incorrecto puedes engrasarlo demasiado o generar daños.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY