0

Era mentira: los 6 mitos y creencias falsas sobre los autos en la cultura popular

Quizá aún haces alguno de ellos, por eso conoce los mitos y creencias más populares acerca de los autos o carros en la actualidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Era mentira: los 6 mitos y creencias falsas sobre los autos en la cultura popular.
    Era mentira: los 6 mitos y creencias falsas sobre los autos en la cultura popular. | Foto: EFE.

    Hoy en día uno de los medios de transporte más usados a nivel mundial, sino el más, es el auto o carro, debido a que es sumamente útil para desplazarse a grandes distancias en las ciudades. Sin embargo, en ocasiones no todas las personas los que poseen este tipo de vehículos son conocedores a fondo sobre su funcionamiento, y caen en mentiras o cometen errores.

    En esa línea, aquí te contamos algunos mitos y creencias acerca de los autos que se han vuelto famosos en la cultura popular a nivel mundial. Y es que como sabemos, a veces uno escucha por medio de terceros o ve cosas en Internet que cree ciertas, pero resultan ser totalmente un engaño.

    6 mitos y creencias sobre los autos

    Calentar el motor antes de conducir: en la actualidad muchos creen que es necesario calentar el motor antes de comenzar a utilizar el auto. Sin embargo, esto era útil antes, cuando se usaban carburadores para regular la proporción de gasolina y aire en la cámara de combustión, pero ahora eso es absolutamente inútil debido a que los sistemas de inyección de combustible son 100% electrónicos.

    La gasolina premium es mejor: muchos creen que la gasolina premium es mejor que la regular, o al menos que rinde más. No obstante, esto es completamente falso, ya que esta únicamente cumple el servicio de funcionar para los motores de alto desempeño, como turbocargados, pero no significa que vaya a rendirle más a un auto normal o que lo mejore.

    Los autos automáticos gastan más dinero que los mecánicos: en sí esto fue cierto en algún momento, cuando salieron los primeros autos automáticos y consumían más combustible que los mecánicos. Sin embargo, en la actualidad esto no es así y no existe una diferencia real en la gasolina que consume cada carro.

    Echar agua reduce la temperatura del motor: muchas personas creen que cuando el motor se sobrecalienta es bueno echarle agua para enfriarlo, algo totalmente falso porque incluso puede ser peligroso y dañar algunos componentes del vehículo. Lo correcto en estos casos es apagar por completo el auto y esperar hasta que su temperatura disminuya por sí mismo, y luego llevarlo donde un mecánico de profesión.

    Cualquier aceita es útil para el auto: este es otro mito traspasado por generaciones, ya que cada motor tiene necesidades específicas. Por ello, es sumamente importante que leas el manual de tu auto para no dañarlo.

    Cambiar el aceite del auto si está negro: esta es otra de las creencias totalmente falsas que al día de hoy practican muchas personas. La realidad es totalmente opuesta, ya que si el aceite de tu auto es negro significa que está manteniendo limpio el interior del motor. Únicamente debes usar aditivos detergentes dispersantes para mantenerlo limpio, pero no cambiarlo.

    Francisco Esteves

    Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY