0

Atención: Brasil tendrá la primera fábrica de "autos voladores" en toda América Latina

Así como lo escuchas, Brasil ya piensa en los "autos voladores" e incluso tiene fecha estimada para la salida de su primer modelo. Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atención: Brasil tendrá la primera fábrica de "autos voladores" en toda América Latina.
Atención: Brasil tendrá la primera fábrica de "autos voladores" en toda América Latina. | Foto: AFP.

Los autos son sin duda alguno uno de los vehículos más importantes para la humanidad debido a que te permite transportarte en prácticamente cualquier lugar sobre tierra, y este es utilizado sobre todo en las grandes ciudades para poder hacer traslados largos. Por ello, es común que muchas personas utilicen este medio de transporte diariamente, y aquí te traemos una novedad.

Resulta que Brasil planea tener la primera fábrica de "autos voladores" de toda América Latina e incluso ya tiene fecha estimada para el lanzamiento de su primer modelo, lo que ha dejado sorprendido a prácticamente todo el continente. La empresa está ubicada a 145 kilómetros de Sao Paulo y se llama Embraer, Ever Air Mobility (Eve), además, está especializada en vehículos voladores eléctricos urbanos.

Vale precisar que en realidad son helicópteros eléctricos (eVTOL), pero son comúnmente llamados "autos voladores". Es importante resaltar que Eve actualmente se encuentra ofreciendo sus vehículos aéreos que todavía no están terminados al 100%, una especie de preventa, y la fecha estimada para su entrega es el año 2026.

La finalidad específica de estos vehículos es la siguiente,según André Stein, CEO de Eve: "Una nueva línea de montaje está enviando proyectos para priorizar la seguridad, la calidad, la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad". Asimismo, se refirió a cómo comenzó esta novedosa idea que busca cambiar la forma de transportarse.

"Cuando empezamos a buscar un lugar para fabricar nuestro eVTOL, quisimos replantearnos cómo podría construirse la aeronave utilizando las últimas tecnologías y procesos de fabricación, combinados con otros aspectos como la cadena de suministros y la logísticas", sentenció Stein.

Ventajas de los "autos voladores"

Los denominados "autos voladores" buscan transformarse en taxis modernos para poder disminuir el tráfico terrestre y la contaminación que emplean los carros normales, ya que estos helicópteros serán eléctricos. Asimismo, no necesitan mucho espacio para despegar o aterrizar, sin contar que promete tener una buena velocidad para desplazarse entre lugares.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY