0

Los cuidados que debes darle a tu auto para que esté al 100% durante el frío invierno

El frío ocasiona que debas intensificar los cuidados que implementas en tu auto, y aquí te brindamos algunos consejos para utilizar durante el invierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los cuidados que debes darle a tu auto para que esté al 100% durante el frío invierno.
Los cuidados que debes darle a tu auto para que esté al 100% durante el frío invierno. | Foto: Audi.

En Lima, Perú, y muchas otras partes del mundo ha comenzado a hacer más frío de lo normal debido al invierno, e incluso en algunas zonas persisten las bajas temperaturas a lo largo de todo el año. Por ello, es importante conocer qué cuidados le debes dar a tu auto en esta estación debido a que el clima puede representar problemas a la largo, y es mejor que los evites con estos sencillos, pero efectivos, consejos que te brindaremos.

Como sabemos, los vehículos de transporte son sumamente necesarios en la actualidad, sobre todo si eres alguien que vive en una gran ciudad, y dentro de estos medios el más utilizado es el auto o carro. Es así que cuando este se malogra genera un dolor de cabeza para el dueño, sobre todo si se encontraba manejando en plena calle o carretera.

De esta forma, con estas recomendaciones que te brindaremos a continuación podrás evitar que tu auto se malogre producto del frío que hay en invierno, aunque vale precisar que muchos de estos cuidados deben aplicarse siempre y no solo en esta estación.

Cuidados para tu auto en invierno

Deja tu auto bajo techo: si estacionas tu vehículo en una zona cerrada ayudará a que la batería rinda mejor, ya que esta suele sufrir cuando enfrenta bajas temperaturas. Además, esto ayudará a que el auto se proteja de la lluvia, rayos del sol, y nieve en caso haya en tu región.

Enciende tu auto: da igual si sales o no, es importante que lo enciendas y pongas en marcha el motor por lo menos una vez a la semana para cargar la batería y evitar cualquier problema en el interior del motor.

Controla el nivel de aceite: este es uno de los cuidados que debes hacer siempre pero con más razón durante el invierno, ya que el frío puede hacer que el cárter se llene de humedad y disfrace el nivel del aceite, es decir, puede ser que observes lleno el nivel de tu aceite pero que en realidad sea agua. Lo que puedes hacer es manejar por 30 kilómetros y el aceite irá expulsando el agua.

Comprueba el nivel del líquido refrigerante: debido a que este se encarga de regular la temperatura del motor y refrigerarlo, es importante que revises su nivel y le agregues el anticongelante recomendado para tu auto.

Revisa tus neumáticos: sea que uses o no tu auto en invierno, es importante que controles el buen funcionamiento de tus llantas. Y es que el frío puede generar que estas pierdan presión y provoque deslizamientos no deseados. Asimismo, si lo dejas mucho tiempo estacionado, estos pueden deformarse y necesitarán inflarse.

Controla las luces: estas se utilizan mucho más en invierno debido a que suele oscurecer mucho antes, y en zonas con nieve son aún más indispensables. Por ello es importante que le hagas cada cierto tiempo una inspección en todas las luces.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY