0

¿Cuáles son las señales que debes tomar en cuenta para reemplazar la correa del auto?

Esta autoparte es muy importante para el funcionamiento del motor y todo el vehículo. Conoce las señales que debes tener en cuenta para cambiarlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La correa de distribución es vital para el funcionamiento del automóvil.
La correa de distribución es vital para el funcionamiento del automóvil. | Composición Líbero

Muchas personas buscan mantener su automóvil por mucho tiempo y para eso siempre hay que estar atento a las señales que este te envía cuando una de sus piezas o mecanismos comienzan a fallar, con el fin de evitar dolores de cabeza por los fuertes gastos de reparación.

Uno de los elementos muy importantes para el funcionamiento mecánico de tu coche es, sin lugar a duda, la correa de distribución. Cuando este se rompe, puede ser muy perjudicial ya que es el inicio de una muerte prematura del motor. Por ello, es bueno saber qué cosa es exactamente y cuáles son las señales para cambiarlo oportunamente.

¿Qué es la correa de distribución?

La correa de distribución es una parte básica de cualquier motor de un vehículo, la cual se ubica en la zona de distribución del mismo y asegura el movimiento de válvulas, pistones y la bomba de agua de forma sincronizada. Es vital porque es la encargada de hacer funcionar adecuadamente todo el carro.

¿Qué pasa sí se rompe la correa de distribución?

De romperse la correa de distribución, el motor del automóvil pierde totalmente su sincronización debido a que los pistones golpean repentinamente las válvulas, generando así una posibilidad que ambas se dañen seriamente. Por ese motivo hay que estar atentos a las señales que indican una posible falla de esta pieza.

Señales que debes tomar en cuenta para reemplazar la correa del auto

  • Ruidos extraños: Si escuchas sonidos inusuales mientras manejas no es una buena señal ya que la correa puede estar floja, desalineada o por romperse.
  • Grietas o desgaste: Para esto habría que hacer una exploración simple y superficial. Si hay grietas o desgaste en la correa de cambios, eso quiere decir que su vida útil ya culminó o las temperaturas altas dañaron la pieza.
  • Problemas para encender: Si sucede esto, hay que estar alerta. Este detalle puede ser ocasionado por un desgaste importante en la correa de cambios.
  • Cumplimiento del millaje: Cuando el auto supera entre las 37 y 93 millas, o pasado los cinco años, es preciso cambiar la correa para evitar daños graves del motor.

Si presentas fallas con la correa de cambios, tú mismo puedes reemplazarlo de contar con las herramientas necesarias, pero lo más recomendable es que un especialista lo cambie para garantizar que el trabajo sea más efectivo y no tengas que gastar más dinero por una avería.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY