Cargando...
EN DIRECTO

Manchester City vs Tottenham EN VIVO por Premier League

¿Se te cae mucho el cabello al bañarte? Conoce los motivos y cómo solucionar este problema

Dos médicos expertos en el cuidado del cuero cabelludo te brindarán información sobre la perdida de este mientras te estás bañando. ¿Es algo normal?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los motivos por los cuáles pierdes cabello cuando te bañas. | Foto: As.

Un grupo de personas suelen perder grandes cantidades de cabello mientras se bañan, incluso se preocupan y buscan información en Internet. Por ese motivo, el Diario Líbero te brindará los conocimientos de dos expertos que conversaron con La República y dieron algunas recomendaciones.

Es posible que estés usando una gran cantidad de productos para fortalecer tu cabello y mejorar su salud, sobre todo si eres hombre y piensas que sufrirás de calvicie, pero no has obtenido los resultados que esperabas. Los especialista Guido Paredes, dermatólogo y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Fabiana Suero, médica especialista en dermatología clínica, explicaron los motivos.

¿Por qué perdemos cabello al bañarnos?

Guido Paredes indicó que por lo general los cabellos se caen y vuelven a crecer, un proceso similar al de las uñas; sin embargo, si la perdida de cabello es algo constante y se ve muestras de calvicie puede ser por un problema de salud y se necesita atención inmediata.

Una de las causas de la caída de cabello puede ser la anemia por ka pérdida de sangre o mala alimentación. "Durante el ciclo menstrual o en el proceso de un embarazo, exactamente en el parto, se pierde sangre. Así, el organismo reacciona perdiendo el cabello. Mientras, que en los niños que no reciben una buena alimentación pasa lo mismo", indicó Paredes,

En el caso de Fabiana Suero, la especialista aseguró que también se puede relacionar a los factores "nutricionales, como la falta de vitamina B o zinc".

¿Cómo evitar la caída de cabello en el baño?

Suero recomendó a las personas no exponer su cabello al agua caliente o químicos fuertes y usar el champú adecuado, de acuerdo con el tipo de cabello que tengas. Para obtener más información, debes acudir a un especialista y obtener una atención personalizada.