Este depósito busca ayudar a las madres peruanas que acaban de dar a luz y necesitan de un apoyo económico por parte del Estado peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el Perú hay gran cantidad de sectores que hasta el momento no tienen los ingresos necesarios para poder solventar determinados gastos básicos de su día a día, por lo que el Gobierno nacional ha implementado la entrega de ciertos subsidios como el Bono 820 soles.
PUEDES VER: ÚLTIMA NOTICIA para jóvenes peruanos: Conoce si te corresponde COBRAR el bono de 500 soles
Este beneficio económico llegó al país hace varios años y aunque ya tiene tiempo de vigencia, lo cierto es que no muchos conocían de su método de distribución ni qué hacer para calificar al programa siendo uno más de los favorecidos.
Se trata del Bono Lactancia, el cual se dirige únicamente a las madres de familia que acaban de dar a luz y requieren de un impulso monetario para poder cubrir y salvaguardar la integridad de sus menores. Uno de los requisitos principales es estar afiliada al Seguro Social de Salud, pero, ¿qué más se necesita?
Hablamos de una cantidad importante de dinero que otorga EsSalud con la única finalidad de que se pueda tener la oportunidad de contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular, por un monto de S/. 820.00 por cada lactante.
Los pasos a seguir para poder desembolsar el monto respectivo, son realmente sencillos y fáciles de seguir. A continuación podrás encontrar la GUÍA completa para revisar.
Si quieres acceder al subsidio por lactancia, tendrás un plazo de noventa y ocho (98) días más 6 meses contados desde la fecha de nacimiento del bebé. En caso de parto múltiple, se suman 30 días más.
Es clave tener presente en cada instante las dos únicas necesidades que se piden con carácter de obligatoriedad cuando se trata de estos casos en los que hay que hacer la petición de disponibilidad.