Diversos ciudadanos se han visto beneficiados con el pago del Bono 270 soles que dispuso el Estado peruano a favor de un sector muy importante.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPerú se destaca en Latinoamérica por ser uno de los países que más subsidios proporciona a su población afectada por la pobreza y la crisis económica. Un claro ejemplo de este apoyo fue el Bono Alimentario, que otorgó 270 soles principalmente durante la pandemia de coronavirus que comenzó a mediados de marzo de 2020. En 2024, se espera conocer si el gobierno reactivará este bono y, en caso afirmativo, cuándo lo hará.
PUEDES VER: NUEVO BONO de 350 soles a través del Banco de la Nación: VERIFICA si se aprobó el PAGO y cómo acceder
De acuerdo a la data ofrecida por la Plataforma Digital Única del Estado, este aporte ya no se entrega más y su campaña finalizó por completo desde el pasado 30 de abril de 2023.
Este beneficio económico se entrega, exclusivamente, a los adultos mayores del país andino que estén atravesando situación de pobreza, pobreza extrema o cualquier tipo de vulnerabilidad, sobre todo para asumir los gastos de la canasta básica que no se estabiliza debido a los efectos de la recesión.
En el momento en el que esta bonificación estaba activa, se habilitó un LINK para hacer la respectiva consulta. Solo se necesitaba ingresar a la página web bonoalimentario.gob.pe y checar si estaba su nombre dentro del padrón de subsidio. Para ello se requería tener a la mano el documento nacional de identidad.
Lamentamos decirte que NO se volverá a pagar ya que no han revelado novedades sobre un nuevo reparto de este subsidio económico, por lo que tampoco encontrarás programación oficial relacionada a este bono.
Muchos ciudadanos se favorecieron con el subsidio hace años y es que este era brindado de forma gradual a través de ciertas etapas divididas en sectores especialmente determinados por el Estado.