El subsidio destinado a la adquisición de vivienda es uno de los más demandados, dado que proporciona una suma determinada para la compra de un hogar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Perú, miles de ciudadanos anhelan encontrar el hogar perfecto, pero a menudo necesitan apoyo financiero para lograrlo. Esta situación ha dado lugar a la creación de créditos y préstamos, que permiten acceder a una vivienda bajo ciertas condiciones. Un ejemplo destacado de este tipo de apoyo es el programa Techo Propio, que facilita la adquisición de viviendas a quienes cumplen con los requisitos establecidos.
Este apoyo financiero consta de la entrega del Bono Familiar Habitacional, con el objetivo de que los registrados puedan comprar una vivienda. El valor exacto es de 46,545 soles en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. No obstante, la gran interrogante es conocer cuál es el proceso para obtener el financiamiento.
Esta modalidad está dirigida a las familias que no cuentan con ninguna casa ni terreno para que puedan conseguir una vivienda de interés social, cuyo valor no debe exceder los 130,500 soles, exactamente.
Se debe tener en cuenta además que se requiere ser parte de un grupo familiar (GF), cuyo jefe debe ser una persona mayor de 18 años, o pareja casada, o conviviente sin impedimento matrimonial, que provee el principal sustento económico y representa a la familia.
Es importante conocer que para encontrar la oferta de viviendas sociales que aplican al programa Techo Propio y están disponibles, solo deberás ingresar en la página web www.mivivienda.com.pe.