El monto del subsidio puede llegar hasta S/ 38,520, pero se deben cumplir una serie de requisitos para acceder a una vivienda segura.
Las familias que buscan construir su vivienda pueden acceder al programa Techo Propio 2025, lanzado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en Perú. Esta iniciativa, que entrega un bono de S/ 32,100, busca fortalecer la inclusión social y garantizar viviendas accesibles. ¿Te gustaría participar en esta convocatoria? Continúa leyendo para más información.
A través del programa Techo Propio, el Ministro de Vivienda otorga Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para que los peruanos y peruanas cumplan el anhelo de conseguir su casa propia. Es importante tener en cuenta que el valor del subsidio varía y no requiere devolución. En base a esta premisa, a continuación, abordaremos la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP).
La categoría de Construcción en Sitio Propio está dirigida a las familias que tienen un terreno propio y desean edificar su vivienda. Para ingresar a cualquier convocatoria del MVCS de esta modalidad, debes ser propietario del terreno y no estar registrado como dueño de otros terrenos o aires en Registros Públicos.
El monto del bono para el 2025 se mantiene en S/ 32,100, pero el valor aumenta para algunas regiones como Apurímac (S/ 36,915), Huánuco (S/ 37,236), Amazonas (S/ 37,557) y Madre de Dios (S/ 38,520). Ahora bien, estos son los requisitos establecidos para ser beneficiario:
La ejecución de las obras está a cargo de una Entidad Técnica respaldada por el Fondo MIVIVIENDA y se desembolsa el bono a la ET antes de la construcción de la casa. Para mayor información, puedes acercarte a la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el jirón Camaná 199 (Cercado de Lima) o llamar a la línea gratuita 0800-12-200 del Fondo MIVIVIENDA.