El bono es bastante importante en suelo llanero porque representa una gran ayuda financiera para los sectores afectados por la crisis.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono contra la Guerra Económica se otorga como parte de la medida de protección a la población en Venezuela y su principal función es ayudar a contrarrestar las consecuencias que dejó la crisis por la desestabilidad financiera de hace algunos años.
Este beneficio fue activado por el Gobierno Bolivariano y se entrega cada mes a tres exclusivos grupos de personas, apoyo que se enmarca en la política del Estado venezolano para ayudar a mitigar el impacto de la crisis económica que padece desde hace años este país.
Asimismo, el mandatario Nicolás Maduro, dio a conocer el pasado 1 de mayo que se brindaría una optimización en esta oportunidad monetaria para aquellos que se encuentran en una fuerte situación de vulnerabilidad dentro del territorio.
En este marco, es importante conocer los detalles de estos depósitos que se espera que lleguen en los próximos días del mes, además de cuál será su nuevo monto determinado por las autoridades pertinentes.
Se debe tener en cuenta que primero aterriza en Sistema Patria para los trabajadores públicos activos, después a los jubilados y, por último, a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor.
El pago para los selectos grupos se entrega a partir de la quincena de cada mes aproximadamente, por lo que solo faltan unos días para recibirlo y es clave conocer cuál es la cantidad determinada.
Si tienes dudas para el desembolso de esta bonificación, te dejamos una pequeña y simple GUÍA que podrás seguir si buscas realizar el procedimiento en fáciles pasos.