El Estadio Telmo Carbajo, emblemático escenario del fútbol porteño, presenta avances significativos de cara a lo que será su habilitación para el uso y desarrollo de actividades deportivas de los niños, jóvenes y adultos, del primer puerto, tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
PUEDES VER: Perú cumplió último día de entrenamiento antes de partir a Saransk [VIDEO]
La remodelación del estadio Telmo Carbajo se realiza como una sede alterna o de adecuación, debido a la construcción de nueva infraestructura en la Villa Regional del Callao, donde se está avanzando en la ejecución de las obras de escenarios que albergarán los deportes de lucha, taekwondo, voleibol y box, durante los Juegos Panamericanos.
El Telmo Carbajo, al final de su puesta en valor, abrirá sus puertas a los chalacos para que no dejen de practicar su deporte favorito, tal como lo hacían antes en la Villa Regional del Callao. En dicho recinto, habrá 2 canchas de tenis de polvo de ladrillo, las cuales están contiguas a las dos lozas de concreto para tenis, y a las cuatro lozas polideportivas de concreto para futsal, básquet y voleibol.
NO TE LO PIERDAS: Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita con doblete de Cheryshev por el Grupo A
El complejo deportivo ya cuenta con las canchas de fútbol siete y fútbol once, en las cuales se colocó césped sintético con certificación FIFA, a fin de garantizar su calidad y durabilidad.
EL DATOLima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.