14 de Abril del 2018 | 16:55 h

Lima 2019: estadio Telmo Carbajo es remodelado con miras a los Juegos Panamericanos

Estadio Telmo Carbajo del Callao servirá como sede de adecuación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 

Estadio Telmo Carbajo del Callao servirá como sede de adecuación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 

En la década de los '80 el estadio Telmo Carbajo del Callao sirvió como sede para algunos partidos de Sport Boys por el campeonato profesional. Y tras más de tres décadas sin actividades importantes en dicho escenario, volverá a los primeros planos con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Y es dicho recinto servirá como sede de adecuación para nuestros deportistas que habitualmente entrenaban en el complejo Yahuar Huaca. 

TE PUEDE INTERESAR: NBA: ¿Quiénes son los favoritos para destronar a los Warrios en los Playoffs?

En los cinco mil metros del Telmo Carbajo se construirán seis canchas para futsal, voleibol y tenis. Asimismo, contará con dos campos de fútbol 7 de grass sintético y 2 canchas de tenis hechas de polvo de arcilla. Esta semana se terminará de instalar el sistema de iluminación para que este Complejo Deportivo funcione día y noche.

Asimismo, se construirá un Polideportivo, que será sede del Voleibol y el Taekwondo, el cual contempla áreas para competencia, calentamiento y stands para espectadores con una capacidad permanente para 6,100 personas.También se está construyendo un cerco perimétrico y el césped sintético ya está listo para instalar a finales de mayo

NO TE LO PIERDAS: Cristiano Ronaldo salió a tomar té y no dejó de hacerse fotografías [VIDEO]

En el Telmo Carbajo se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y luego será una sede de adecuación para que la juventud chalaca no deje de entrenar, mientras se construyen las instalaciones en la Villa Regional. Las tribunas del este nuevo gran complejo han sido declaradas Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura por lo que no podrán ser remodeladas.

Te puede interesar

RESULTADOS