0

    Lima 2019: nadadoras se suman al grupo de élite con miras a los Panamericanos

    Andrea Hurtado, Jéssica Cattaneo y Paula Tamashiro recibirán importante apoyo camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Andrea Hurtado y Jéssica Cattaneo recibirán mayor apoyo camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
    Andrea Hurtado y Jéssica Cattaneo recibirán mayor apoyo camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

    La Federación Peruana de Natación incorporó a las nadadoras Andrea Hurtado, Jéssica Cattaneo y Paula Tamashiro al grupo de élite “Top Perú Lima 2019”. Las tres deportistas recibirán a partir de este mes el apoyo extraordinario del gobierno para su preparación camino a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    Andrea Hurtado, Jéssica Cattaneo y Paula Tamashiro han cumplido un rendimiento sobresaliente en los últimos torneos internacionales. Ahora forman parte de los 159 mejores deportistas del país, quienes tienen grandes expectativas de ganar medallas durante los mencionados Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima.

    La medalla de oro y récord de campeonato que obtuvo Andrea Hurtado en los 200 metros espalda y las preseas de bronce en las postas de 4x100 libre y 4x100 combinado en los Juegos Bolivarianos sirvieron para que sea una de las elegidas. 

    Del mismo modo, Jéssica Cattaneo se alzó con las preseas doradas de los 200 metros libre y 4x200 libre y con los discos de bronce en los eventos de 100 libre, 4x100 libre y 4x100 combinado, en la misma competencia. En tanto, Paula Tamashiro se colgó el metal plateado en los 200 metros pecho y el de bronce en el relevo 4x100 combinado.

    EL DATOEl “Top Perú Lima 2019” fue creado por el IPD para que los diversos atletas se beneficien con un incremento económico en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y mejores condiciones en sus entrenamientos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY