Es la gran promesa del tenis asiático para dentro de unos años nomás. Chun Hsin Tseng se llama el nuevo campeón de Wimbledon en la categoría Junior. A sus 16 años, el tenista oriundo de China Taipei ha logrado su segundo Grand Slam en la temporada después de disputar su tercera final. El taiwanés doblegó al británico Jack Draper con parciales 6-1, 6-7 y 6-4.
Tseng, que en este mismo año llegó a las finales de Roland Garros (lo ganó) y el Open de Australia (lo perdió), viene teniendo una fantástica temporada. Su 1,75 m. de altura lo compensa con el carácter, sapiencia táctica y técnica privilegiada necesarias para destacar en estas lides.
PUEDES VER: WWE RAW: Bobby Lashley vs. Roman Reigns el próximo lunes por un cupo a SummerSlam [VIDEO]
"Fue realmente un gran logro. Tengo que agradecer a tantas personas que me ayudan a lograr este objetivo", expresó Tseng luego de triunfar en Wimbledon. Ahora planea dejar el equipo juvenil después de los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Open de Estados Unidos para jugar a tiempo completo en el tour profesional.
NO TE LO PIERDAS: Cerca de 100 deportistas residen en Albergue de la Videna
Su ídolo es un referente en su continente. "Mi ídolo favorito es Kei Nishikori (tenista japonés) porque creo que es el mejor. Sus resultados han inspirado a los jugadores asiáticos, que tenemos mucha más confianza y motivación para poder llegar a ser como él. Yo tengo un estilo similar al suyo y procuro aprender constantemente de él", confesó.
EL DATOTseng cumplirá 17 años el próximo 8 de agosto, el mismo día en que Roger Federer cumplirá 37 años.