0

    Cerca de 100 deportistas residen en Albergue de la Videna

    IPD evalúa a los deportistas más calificados y Albergue puede recibir hasta 250 deportistas

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Cerca de 100 deportistas residen en Albergue de la Videna
      Cerca de 100 deportistas residen en Albergue de la Videna

      El Albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna de San Luis es el punto de concentración del deporte de alta competencia peruano, adonde actualmente se encuentran alojados casi 100 deportistas entre ellos el judoca Alonso Wong y el pesista Hernán Viera, medallistas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

      El albergue ofrece todas las comodidades a los residentes, pues cuenta con sala de reuniones, sala de entretenimiento y sala de estudio, además de servicio de lavandería y alimentación, esto último con la supervisión de los nutricionistas de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb) del IPD.

      "El servicio de alimentación que tenemos aquí es distinto al que ofrecen los concesionarios en otros ambientes laborales. En el CAR Videna trabajamos con deportistas y tres tipos de planes de alimentación", precisa el nutricionista del IPD, Víctor Agüero.

      La distribución de los cupos para el albergue se distribuyen a las federaciones, las cuales hacen su propuesta a través de un oficio a la Dirección Nacional de Deportes de Afiliados del IPD. Luego, el Comité de Métodos Técnicos evalúa si el atleta cumple con los requisitos de deportista calificado.

      EL DATOEl Albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) cuenta con una capacidad para alojar a 250 deportistas.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY