Cargando...
URGENTE

Lista oficial de convocados de la selección peruana para amistosos de marzo

Oficial: Rusia quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Mundial Qatar 2022 por dopaje

Hace instantes, el TAS confirmó que Rusia queda marginada de las competencias internacionales. Además, tampoco podrá albergar eventos deportivos.

Hace instantes, el TAS confirmó que Rusia queda marginada de las competencias internacionales. Además, tampoco podrá albergar eventos deportivos.

Luego de cuatro días de audiencia a puertas cerradas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), informó de la sanción que tendrá Rusia debido al escándalo de dopaje que golpeó al deporte mundial.

Resulta que Rusia no podrá decir presente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Mundial Qatar 2022 ya que el castigo que se le dio es por los próximos dos años luego de que el mismo país apelara tras haber recibido cuatro en un primer fallo.

Pero no solo no podrá competir en los dos importantes torneos deportivos. Rusia tampoco podrá organizar ni albergar evento alguno, lo que lo exilia de todo certamen internacional sea cual sea la disciplina.

Solo podrán competir deportistas rusos neutrales que se verán obligados a no usar el nombre de su nación, ni ver ondear su bandera así como tampoco escuchar su himno, algo similar a lo ocurrido en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.

El TAS también señala que la sanción para Rusia de no participar en competencias internacionales es hasta el 16 de diciembre de 2022. Sin embargo, falta conocer cuál será su destino en la próximo Eurocopa, torneo al que ya está clasificado.

Rusia

Este duro golpe para la mencionada nación se inició hace 10 años, cuando la atleta rusa Yuliya Stepanova y el excontrolador de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA), revelaron que el dopaje estaba “institucionalizado” en su país.

Luego de una serie de informaciones, denuncias y documentales que salieron a la luz, se confirmó que el exdirector de laboratorio de Moscú, hoy refugiado en Estados Unidos, Grigory Rodchenkov, planeó los dopajes en deportistas rusos junto a Vitaly Mutko, ex ministro de Deportes.

Más Deportes

Partidos Liga Peruana de Vóley: programación y horario de la vuelta de cuartos de final

Partidos Liga Peruana de Vóley: programación y horario de la vuelta de cuartos de final

Jean Deza y su sorpresiva respuesta tras ser comparado con André Carrillo: “En su prime…”

Partidos Liga Peruana de Vóley 2026 HOY: entradas, hora y dónde ver cuartos de final

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

PELIGRO TOTAL para indocumentados en EE. UU.: vecinos recurren a esta OPCIÓN de precaución frente a OPERATIVOS de ICE

ALERTA ROJA en Walmart: madre rompe su silencio y revela el trágico momento en el que encontró a su hija FALLECIDA dentro de horno

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Chelsea vs PSG, canal TV y dónde ver el partido por Champions League?

¿A qué hora juega Chelsea vs PSG, canal TV y dónde ver el partido por Champions League?

¿A qué hora juegan Millonarios vs. Atlético Nacional, canal y dónde ver transmisión EN VIVO?

Millonarios vs. Atlético Nacional EN VIVO: a qué hora, apuestas y dónde ver el clásico colombiano

Fútbol Peruano

Se fue de Alianza Lima y ahora jugará por equipo campeón de la Copa Sudamericana: "Todo definido"

Se fue de Alianza Lima y ahora jugará por equipo campeón de la Copa Sudamericana: "Todo definido"

Las sorpresas de Mano Menezes en su primera convocatoria con la selección peruana: "Renovación"

¿Quién es Adrián Quiroz, el jugador de Chankas que fue convocado a la selección peruana?