El Gobierno dio a conocer su negativa al pedido del IPD para reiniciar los entrenamientos de los deportes federados, lo cual ha causado mucha conmoción en los deportistas. Una de las voces más críticas ha sido la de la karateca Alexandra Grande, bicampeona panamericana para Perú y que se encuentra en el camino de conseguir su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La deportista peruana habló con RPP para expresar el malestar general que vive el deportista peruano y, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos están peleando su clasificación a Tokio 2020.
"Los deportistas sentimos que no nos están apoyando, a pesar de que ya nos confirmaron que los Juegos Olímpicos se van a realizar de todas maneras", aseguró.
"Habemos algunos deportistas clasificados y otros que estamos a poco de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. No entendemos por qué ahora nos cierran las puertas, el esfuerzo lo hace el deportista", reclamó la laureada deportista nacional.
Ella señaló que han venido cumpliendo con los protocolos implementados al pie de la letra para poder llevar a cabo sus entrenamientos de rigor.
"A nosotros ya nos habían aprobado el protocolo de bioseguridad el año pasado. No nos vamos a arriesgar a contagiarnos, nos hacían pruebas cada dos semanas y quisiera saber el motivo por el que ahora no nos dejan", señaló.
Finalmente, remarcó que su pedido no tiene que ver con un berrinche particular, sino por un objetivo: representar al Perú.
"Nosotros no buscamos entrenar por berrinche o porque nos da la gana, queremos entrenar por un objetivo, cumplir un sueño. Es frustrante, porque para nosotros sí es importante", sentenció.