Cargando...

¡La fe! Brasileño Italo Ferreira ganó medalla de oro en surf y celebró a lo ‘Cuto’ Guadalupe – VIDEO

La frase del ‘Cuto’ Guadalupe traspasó las fronteras y esta vez quien celebró como el exdefensor fue nada menos que Italo Ferreira, surfista que ganó la primera medalla de oro en surf en unos JJ.OO.

Italo Ferreira ganó la primera medalla de oro en surf y celebró a lo 'Cuto' Guadalupe | DIFUSIÓN | GLR

Dicen que la fe es lo más grande que existe. Y de ello puede dar fe Italo Ferreira, destacado surfista que acaba de meterse en la historia del deporte al ganar la primera medalla de oro en surf en unos Juegos Olímpicos y que no dudó en celebrar a lo ‘Cuto’ Guadalupe.

Resulta que, en la final, Ferreira le tocó enfrentarse al local Kanoa Igarashi y vaya que no la pasó nada bien. El brasileño tuvo más de un inconveniente y luchó contra un oleaje anómalo debido al paso del tifón Nepartak.

Italo Ferreira mostró todo su surfing en el mar Tsurigasaki dominando olas de más de dos metros. Incluso, su tabla se partió en dos. Pero ni ello frenó su sueño por darle una presea de oro a su país imponiéndose a Igarashi.

El sudamericano realizó grandes maniobras para obtener una puntuación de 15.14 contra los 6.60 del japonés para meterse en la historia mundial y de su país al darle la primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras culminar la final, el brasileño fue corriendo a celebrar con su equipo. Dos de sus compañeros no dudaron en alzarlo y cargarlo entre hombros a lo que Ferreira miró al cielo y empezó a gritar la reconocida frase que el ‘Cuto’ Guadalupe se ha encargado de hacer viral: “La fe, la fe”.

Cabe mencionar que Kanoa Igarashi se quedó con la de plata y el bronce fue a parar a las manos del australiano Owen Wright, quien venció al favorito Gabriel Medina que tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Más Deportes

San Martín reveló que tomarán acciones legales tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario: "Tema delicado"

San Martín reveló que tomarán acciones legales tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario: "Tema delicado"

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: salidas, renovaciones y rumores de los clubes

Senaju e IPD invitan a jóvenes deportistas y organizaciones a postular al Premio Nacional de la Juventud 2026

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Partidos del Mundial HOY, miércoles 24 de junio: programación, resultados y dónde ver

Partidos del Mundial HOY, miércoles 24 de junio: programación, resultados y dónde ver

¿A qué hora juega Marruecos vs Haití y dónde ver partido del Mundial 2026 que define el grupo C?

Canadá vs. Suiza por el Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."