Cargando...

¡La fe! Brasileño Italo Ferreira ganó medalla de oro en surf y celebró a lo ‘Cuto’ Guadalupe – VIDEO

La frase del ‘Cuto’ Guadalupe traspasó las fronteras y esta vez quien celebró como el exdefensor fue nada menos que Italo Ferreira, surfista que ganó la primera medalla de oro en surf en unos JJ.OO.

Italo Ferreira ganó la primera medalla de oro en surf y celebró a lo 'Cuto' Guadalupe | DIFUSIÓN | GLR

Dicen que la fe es lo más grande que existe. Y de ello puede dar fe Italo Ferreira, destacado surfista que acaba de meterse en la historia del deporte al ganar la primera medalla de oro en surf en unos Juegos Olímpicos y que no dudó en celebrar a lo ‘Cuto’ Guadalupe.

Resulta que, en la final, Ferreira le tocó enfrentarse al local Kanoa Igarashi y vaya que no la pasó nada bien. El brasileño tuvo más de un inconveniente y luchó contra un oleaje anómalo debido al paso del tifón Nepartak.

Italo Ferreira mostró todo su surfing en el mar Tsurigasaki dominando olas de más de dos metros. Incluso, su tabla se partió en dos. Pero ni ello frenó su sueño por darle una presea de oro a su país imponiéndose a Igarashi.

El sudamericano realizó grandes maniobras para obtener una puntuación de 15.14 contra los 6.60 del japonés para meterse en la historia mundial y de su país al darle la primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras culminar la final, el brasileño fue corriendo a celebrar con su equipo. Dos de sus compañeros no dudaron en alzarlo y cargarlo entre hombros a lo que Ferreira miró al cielo y empezó a gritar la reconocida frase que el ‘Cuto’ Guadalupe se ha encargado de hacer viral: “La fe, la fe”.

Cabe mencionar que Kanoa Igarashi se quedó con la de plata y el bronce fue a parar a las manos del australiano Owen Wright, quien venció al favorito Gabriel Medina que tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Más Deportes

¡Batacazo! Alianza Lima llegó a un acuerdo con figura norteamericana: "Ya entrena con el equipo"

¡Batacazo! Alianza Lima llegó a un acuerdo con figura norteamericana: "Ya entrena con el equipo"

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas, renovaciones y rumores de los clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: altas, bajas y renovaciones de los clubes para la temporada 2026-27

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: Hawái se suma a los estados que DEMANDAN a Trump por insólita razón, ¿qué pasó con ICE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: Hawái se suma a los estados que DEMANDAN a Trump por insólita razón, ¿qué pasó con ICE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

Fútbol Internacional

Horacio Melgarejo dio rotuno mensaje sobre el Cienciano vs Botafogo: "Para poder hacerle daño..."

Horacio Melgarejo dio rotuno mensaje sobre el Cienciano vs Botafogo: "Para poder hacerle daño..."

Real Madrid pierde a campeón de la Champions League para la temporada 2026-27: "Siempre será su casa"

Crisis en la FIFA: UEFA amenaza a Gianni Infantino con tomar acciones legales en su contra

Fútbol Peruano

¿Franco Velazco renunció como administrador de Universitario de Deportes? Se confirma la verdad

¿Franco Velazco renunció como administrador de Universitario de Deportes? Se confirma la verdad

Héctor Cúper hizo fuerte confesión tras derrota de Universitario: "No me dio resultado esa estrategia"

Santiago González, figura de Cristal, dio fuerte calificativo al partido contra Universitario