Tokio 2020: judoca argentino y su profunda decepción por ser eliminado en tan solo 25 segundos
Emmanuel Lucenti se mostró muy apenado por tan solo durar 25 segundos en su duelo contra el búlgaro Ivailo Ivanov. El judoca argentino tuvo debut y despedida en Tokio 2020.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEmmanuel Lucenti esperaba llegar lejos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al ser su cuarta cita olímpica, el argentino sabía que esta era la oportunidad de demostrar todo su potencial y darle una medalla a su país.
- Tokio 2020: adulto mayor decora su puesto para apoyar a su nieto en los JJ. OO.
- Sofía Reinoso buscará su pase a la Final olímpica de canotaje slalom
- Se confundió: Ciclista celebró el oro, pero le avisaron que no ganó
Sin embargo, el ‘albiceleste’ no estuvo en su día y tuvo debut y despedida en tierras japonesas al caer ante Ivailo Ivanov. Además, el sudamericano nunca se encontró y tan solo duró 25 segundos en las eliminatorias de la categoría hasta 81 kg.
“Nunca pensé que me iba a atacar así de rápido. Sabía que se metía abajo, pero no con ese agarre. No me dio tiempo ni para hacer un análisis”, fueron las primeras declaraciones de un sorprendido Lucenti.
Luego, el argentino agregó lo siguiente: “Me tocó mi honor y mi orgullo. Me dejó desconcertado. Jamás perdí así de rápido. Había imaginado otro tipo de lucha, porque él (Ivanov) es un tipo que espera. Capaz él entendió que tenía que salir con esa agresividad desde el principio”.
Como se ve en las imágenes, el búlgaro se mostró muy concentrado desde el arranque y aprovechó un pequeño descuido de Emmanuel Lucenti para evitar los dos asaltos de cuatro minutos y quedarse con la victoria en 25 segundos.
El judoca argentino no pudo mejorar lo hecho en Río de Janeiro 2016 cuando alcanzó el noveno puesto, aunque su mejor participación fue en Londres 2012, cuando estuvo cerca de conseguir una medalla, pero se terminó ubicando en la séptima casilla.