Cargando...
EN DIRECTO

Canadá vs Bosnia por el Mundial 2026

EN VIVO

Previa Universitario vs El Pirata

¿Cuáles son las lesiones más comunes en la rodilla?, por el Dr. Cotillo

El doctor Luis Cotillo, traumatólogo y especialista en Medicina Deportiva, analiza las lesiones más comunes de la rodilla en su columna del diario Líbero.

Cuáles son las lesiones más comunes en la rodilla

Hola, soy el doctor Luis Cotillo, traumatólogo, especialista en Medicina Deportiva y columnista en el diario Líbero. Hoy quiero hablar sobre las lesiones más frecuentes en la rodilla, una de las articulaciones que más sufre tanto en deportistas como en personas que realizan actividades cotidianas exigentes.

Entre las lesiones más comunes se encuentra la tendinitis patelar o rotuliana, conocida también como rodilla del saltador, que produce dolor en la parte anterior de la rodilla. También es frecuente la inflamación de la pata de ganso, que genera molestias en la zona interna, especialmente al subir o bajar escaleras. Estas afecciones suelen estar relacionadas con sobrecarga o mala técnica deportiva.

Por otro lado, existen lesiones más complejas como la ruptura del ligamento cruzado anterior (LCA), del ligamento cruzado posterior (LCP) o los desgarros de menisco. Estas pueden provocar dolor intenso, inflamación, inestabilidad o sensación de “falseo” al caminar. En muchos casos, requieren estudios por imágenes y un tratamiento especializado.

Si presentas un dolor que no cesa o sospechas que has sufrido una lesión, no lo ignores. Acude de inmediato al traumatólogo para una evaluación precisa y así determinar el tratamiento más adecuado para tu caso. Un diagnóstico oportuno puede marcar la diferencia en tu recuperación.

Contacto del doctor Luis Cotillo en Lima, Perú

El médico cuenta con un centro especialista en fisioterapia, traumatología y medicina deportiva, lugar en el que él mismo atiende a sus pacientes (Sport Medical Center). A continuación sus datos de contacto:

  • Ubicación: Av. Francisco Javier Mariátegui 1294, Jesús María, Lima
  • Citas: 989 366 436


  • Temas

Más Deportes

La historia de Mirra Andreeva: la joya rusa que conquistó Roland Garros y apunta al número uno del mundo

La historia de Mirra Andreeva: la joya rusa que conquistó Roland Garros y apunta al número uno del mundo

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Universitario confirmó que jugará torneo internacional: enfrentará a Fluminense

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026 HOY EN VIVO: a qué hora comienza, canales para ver el show en EE. UU. y Canadá, artistas y más

Inauguración del Mundial 2026 HOY EN VIVO: a qué hora comienza, canales para ver el show en EE. UU. y Canadá, artistas y más

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Massachusetts: hombre fue ARRESTADO tras DEJAR a niño dentro de auto cerrado con llave y a alta temperatura

ALERTA MÁXIMA en Walmart de California: dos adolescentes ATERRORIZAN a clientes tras aparecer en pasillos con bicicletas eléctricas

Fútbol Internacional

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados de la fecha 1 de la fase de grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados de la fecha 1 de la fase de grupos

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO por Mundial 2026: horarios, canales para ver y pronóstico

Canadá vs Bosnia EN VIVO por Mundial 2026: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

Partidos de la Copa de la Liga 2026: programación de la fecha 1, resultados, horarios y dónde ver

Partidos de la Copa de la Liga 2026: programación de la fecha 1, resultados, horarios y dónde ver

Confirmado: Raúl Ruidíaz fue inscrito por club campeón tras caerse su fichaje por Universitario

¡Insólito! Comisión Disciplinaria aceptó denuncia de Universitario contra Paolo Guerrero y Renzo Garcés