El basquetbolista universitario fue el segundo mencionado en la noche de la primera ronda del Draft 2025. Las habilidades de Harper sorprendieron en la decisión.
El Draft 2025 comenzó su primera jornada el miércoles 25 de junio en Estados Unidos y la joven promesa Dylan Harper logró ser uno de los primeros seleccionados a unirse a algún equipo de élite de la la Asociación Nacional de Baloncesto ( NBA), continuando con el legado de su padre y hermano. Por lo alto, San Antonio Spurs seleccionaron al juvenil por sus cualidades deportivas.
El Draft es un evento que permite a los equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto puedan escoger a nuevas figuras que no han tenido un paso por la liga profesional. En esta ocasión, el orden estaba encabezado por Dallas Mavericks, seguido de San Antonio Spurs y Philadelphia 76ers. Te compartimos la lista oficial.
Los San Antonio Spurs apagaron las alarmas, tras fichar al joven de 19 año el Draft 2025. El entrenador Mitch Johnson quedó sorprendido por el juvenil, debido a sus resultados que dejó en las evaluaciones: agilidad con 11,07 segundos, velocidad con 3,16 segundos y otras desestresas físicas como la calificación del 60% en triples.
Dylan Harper juega en la posición de guardia para los Rutgers Scarlet Knights, y buscará su ascenso de la liga universitaria al plantel profesional. El basquetbolista fue considerado como el tercer mejor anotador del primer año en la División I de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA), y estuvo en el tercer quinteto de la Big Ten Conference.