Ambos basquetbolistas con raíces dominicanas sorprendieron en el torneo de la Liga de Verano y lograron obtener un contrato bidireccional.
Tras la finalización de la Liga de Verano o también conocido como Summer League, organizada por la Asociación Nacional de Básquet (NBA) dos talentos latinos destacaron y lograron firmar contrato. David Jones García llegó a un acuerdo con los San Antonio Spurs debido a su sólido desempeño, mientras que Chris Mañón deslumbró a Los Angeles Lakers, quienes decidieron incorporarlo a su plantilla.
David Jones García es el único juvenil que nació en República Dominicana, y disputó la edición 2025 de la Liga de Verano. El originario de Santo Domingo cuenta con experiencia en los programas universitarios de DePaul, St. John´s, Memphis, 76 ers, Capitanes de México y el más reciente, los San Antonio Spurs.
El base tuvo un relevante desempeño en el Clásico de California con un promedio de 22,7 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias. Asimismo, en los cinco partidos del evento de verano registró 21,6 puntos y 3.8 puntos con los Spurs. Estas cifras facilitaron para que el dominicano ocupe un lugar el Primer Equipo Ideal del torneo, lo que facilitó un acuerdo con la franquicia por dos vías: jugar en la NBA y la filial de la Liga G.
Chris Mañón es un jugador con ascendencia dominicana que pese a no ser seleccionado en el Draft 2025, participó en la Summer League por invitación de los Golden State Warriors. El interés despertó en el Clásico de California, cuando el alero se enfrentó a los Lakers consiguiendo anotar ocho puntos, dos tapones y tres robos para llevarse la victoria.
Aquella increíble actuación, sumado al triunfo sobre los Cleveland Cavaliers, influenciaron a que los Lakers firmen con un contrato bidireccional. Esto significa que el defensor tiene la oportunidad de alterar con el equipo de élite y la filial en la G-League con el objetivo de reforzar y aprender de otros referentes como Marcus Smart y Jarred Vanderbilt.