Este delantero recibió el premio al Jugador del Año de la Big 12, mientras jugaba en la Universidad de Kansas. En la NBA, jugó en ocho franquicias.
Tras haber quedado como agente libre luego de su participación con los Cleveland Cavaliers, Marcus Morris Sr. afronta un futuro incierto en la Asociación Nacional de Básquet (NBA). Recientemente, la policía del condado de Broward en Florida, reveló que arrestaron al delantero por cargos de fraude este domingo 27 de julio.
Marcus Morris disputó su último juego de la temporada 2023-2024 de la NBA en los playoffs de los Cleveland Cavaliers. En aquella vez, fue una de las piezas claves ante la complicada situación de su grupo titular por las lesiones. Sin embargo, su trayectoria se ha visto manchada por los delitos inculpados.
Anteriormente, estuvo envuelto en un caso de agresión en 2012 contra un empleado del bar tras un altercado mientras observaba un partido de básquet y para quedar libre, firmó un acuerdo de desviación. Asimismo, tres años después presentaron una denuncia contra el estadounidense por un hecho similar, aunque terminó absuelto.
Según el medio TMZ, informó que Morris fue detenido por presuntamente emitir cheques sin fondos. Las autoridades de Broward (Florida) atraparon al exjugador de los Knicks para ser puesto bajo custodia. Por el momento, no se han revelado más detalle de la causa ni el tiempo que permanecerá detenido. Este episodio podría significar una caída a su trayectoria de 13 años en la NBA.
Marcus Morris debutó en la NBA luego de ser escogido por los Houston Rockets en el Draft 2011. A lo largo de su carrera acumuló 832 partidos con un promedio de 12 punto y 4,4 rebotes en los siete equipos que permaneció en los 13 años.