Tokio 2020 | Roger Federer se alista para lo que será su participación en la Laver Cup, pero no pudo ser indiferente a una consulta sobre una posible participación en los próximos Juegos Olímpicos. Ante ello, el astro del tenis compartió el dilema que afronta.
El histórico jugador suizo, en diálogo con la televisión de su país, señaló que no le cierra la puerta a una posible participación en Tokio 2020.
"Estoy muy ilusionado con esta oportunidad. Tengo que ver cómo está mi familia y cómo se siente mi cuerpo. Siempre ha sido un evento muy especial para mí", aseguró. Así, al respecto, Federer indicó que recién en Octubre alistará una decisión sobre si jugará los próximos Juegos Olímpicos, ello luego de su participación en la Laver Cup.
“Supongo que tendré que decidirme sobre los Juegos Olímpicos en las próximas semanas, ojalá que en el próximo mes o algo así”, comentó.Cabe recordar que Federer se encuentra listo para disputar la Laver Cup, torneo que congrega a algunos de los mejores tenistas de la actualidad y que pondrá cara a cara al equipo "Europa" contra el equipo "Resto del mundo".
Federer, de 38 años, ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, llegando a ser abanderado hasta en dos ocasiones durante las ceremonias inaugurales.
Es importante precisar que en su larga lista de trofeos se encuentran el oro en dobles de Beijing 2008, cuando se alzó junto a Stan Wawrinka. Además, también posee una medalla de plata a nivel individual, en Londres 2012. Sin embargo, su gran objetivo esquivo ha sido el oro individual, la cual terminaría de completar una nutrida vitrina de trofeos.
Cabe señalar que el ránking olímpico abarca desde el 8 de junio de 2019 al 8 de junio de 2020 y otorga 56 plazas por género en la prueba individual, con un máximo de 4 por país. Pese a que Roger Federer se encuentra en el top 10, no cuenta con la cantidad de partidos necesarios en la Copa Davis como para obtener un boleto olímpico.
En ese sentido, solo una invitación por parte de la Federación Internacional de Tenis lo podría librar de seguir las reglas actuales. En total, serán ochos los tenistas a los cuales se podrán cursar invitación.