0

    Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en el reestreno del Santiago Bernabéu

    El estadio del Real Madrid buscará ingresar al libro de Récord Guinness.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La 'Casa Blanca' quiere ganar en todas las canchas. El Real Madrid remodelará su estadio, el Santiago Bernabéu, y ya va planeando cómo será su reestreno, su millonario y ambicioso reestreno, en agosto del 2022.

      De acuerdo al portal madrileño ABC y que confirmó el programa televisivo 'El Chiringuito', Florentino Pérez, máximo directivo del Real Madrid, tiene un objetivo en mente para inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu tras su remodelación: organizar un partido entre Rafael Nadal y Roger Federer.

      La consigna del mandamás blanco es que el partido entre los dos mejores tenistas de la historia se lleve a cabo en el remozado Santiago Bernabéu, el mismo que tendrá un aforo superior a los 81 mil espectadores, con lo que batiría un récord guinness en este clase de partidos. 

      El presidente mostró la propuesta a los socios compromisarios en la asamblea general del club y, de confirmarse el duelo entre ambos, superaría la marca histórica que estableció Serena Williams y Kim Clijsters de 35.681 seguidores, quienes asistieron al enfrentamiento en Bruselas, en el 2010.

      No obstante, este récord puede ser superado el año que viene ya que está establecido un cruce a beneficio entre el suizo y el español. Ambos jugadores se enfrentarán el próximo 7 de febrero en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo con la intención de recaudar fondos para la Fundación Roger Federer. Se aguarda un escenario repleto de 55 mil espectadores. 

      Vale precisar que esta no es la primera vez que Florentino Pérez plantea un partido entre tenistas de élite en el Bernabéu. El 14 de julio del 2012 se pactó un encuentro benéfico entre Rafael Nadal y Novak Djokovic el cual no pudo llevarse a cabo debido a una lesión que sufrió el ibérico en la previa.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY