Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs. Las Palmas EN VIVO por LaLiga

Tenis: Roger Federer “devastado” tras cancelación de Wimbledon [FOTO]

Roger Federer lamentó que Wimbledon no se pueda llevar a cabo en este 2020 a causa del COVID-19, pandemia que viene cobrando la vida de miles de personas en el mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roger Federer lamentó que Wimbledon no se pueda llevar a cabo en este 2020 a causa del COVID-19, pandemia que viene cobrando la vida de miles de personas en el mundo.

El tenis recibió un fuerte golpe hace instantes. Resulta que se hizo oficial que el torneo del deporte blanco más antiguo del mundo, Wimbledon, no se llevará a cabo este año tras el avance del coronavirus en el mundo.

Debido a que ya son más de 900,000 casos confirmados en el mundo, los responsables de Wimbledon tomaron la decisión de la cancelación definitiva que debía comenzar entre el 29 de junio y 12 de julio en Londres.

Esta noticia afectó a uno de los mejores tenistas de la historia y el más ganador del mencionado Grand Slam. Se trata de Roger Federer, quien se pronunció mediante sus redes sociales.

“Devastado”, fue lo que puso ‘Su Majestad’ en su cuenta de Twitter oficial agregando un pequeño video que decía lo siguiente: “No existe gif para explicar lo que estoy sintiendo”.

Y es que como se sabe, cada vez el retiro de Roger Federer está cerca. El ‘Expreso Suizo’ está próximo a cumplir 38 años y para la edición de Wimbledon llegaría al borde de los 40 años.

Roger Federer es el más ganador de Wimbledon al tener ocho títulos en su palmarés y ser finalista en otras cuatro ocasiones. Además, en la última edición, estuvo cerca de aumentar su hegemonía, pero Novak Djokovic se quedó con el abierto británico.

Ambos tenistas protagonizaron la final y el partido más largo de la historia del tenis tras cuatro horas y 57 minutos de juego.

De esta manera, todo hace indicar que Roger Federer tendrá que apuntar al Abierto de Estados Unidos y Roland Garros. En caso decida participar en la edición del próximo año, tendría el reto de ser el tenista más longevo en levantar un Grand Slam.

Ken Rosewall es quien mantiene el récord de obtener un Grand Slam con una edad cercana a los 40, al conseguir con 37 años y dos meses.