El tenis sigue sufriendo la cancelación de más torneos este año. La Laver Cup 2020 que se iba a celebrar en Estados Unidos fue pospuesta hasta el próximo año según confirmaron los organizadores en un comunicado.
La misma sede seguirá como está prevista, el TD Garden de Boston, pero con una variación en las fechas: del 24 al 26 de septiembre de 2021 (iba a ser del próximo 25 al 27 del mismo mes), debido a los cambios en el calendario internacional.
Laver Cup es evento que enfrenta a un equipo de tenistas europeos contra otro del Resto del Mundo. Por el momento solo Roger Federer había confirmado su partipación.
El Roland Garros reprogramó su evento para setiembre, ocupando las fechas que en un primer momento había reservado la Laver Cup.
"Sabemos que nuestros apasionados aficionados estarán disgustados por tener que esperar un año para disfrutar de la Laver Cup en Boston, pero lo más responsable era llevar a cabo este cambio por los conflictos surgidos en el calendario", dice Tony Godsick, director de la Laver.
Roger Federer fue el primero en pronunciarse tras la noticia: “Es lamentable que el torneo haya tenido que postergarse un año, pero en estos momentos es lo mejor para todos los involucrados".