El sistema de justicia australiano ha sido tajante y le da el beneficio a Novak Djokovic de poder deambular por Australia pese a no tener vacunas, el abogado de 'Nole' consiguió que el tenista quede libre y no permanezca encerrado en el país. Ahora el N°1 del ATP lucha por participar en el Abierto de Australia y conseguir un nuevo título para colocarlo en su vitrina.
VER MÁS: Rafael Nadal sobre Novak Djokovic: "Deportivamente, prefiero que no esté"
Vía redes sociales Novak Djokovic agradeció los gestos de apoyo de sus fanáticos con él y que ahora espera concluir su viaje participando en el primer Grand Slam del año que se realiza en Oceanía. Pero no la tiene nada fácil, sabe que pese a quedarse en el país no le garantiza participar.
Las intenciones del serbio son claras: poder ser el máximo ganador de Grand Slam en la historia del tenis pues en este momento empata con Rafael Nadal y Roger Federer. Todos con 20 Grand Slam a lo largo de su carrera y Djokovic busca alzar el trofeo número 21. ¿Lo conseguirá? Todo dependerá del primer paso, el poder ser parte de la competencia.
El abogado de Novak Djokovic consiguió que el serbio se quede con el argumento que hubo un mal procedimiento en el aeropuerto a la hora de cancelar su visa. Esto sin contar la intervención del ministro de inmigración de Australia.
El ente máximo de esta cartera ministerial, Alex Hawke considera cancelarle la visa a Novak Djokovic porque la ley se lo permite y lo podrá hacer hasta que el proceso siga en curso; esto permite pensar que el tenista aún no es seguro de participar en el torneo. Además se ratificó que el 16 de diciembre Djokovic dio positivo y el 17 como 18 del mismo mes tuvo participación sin mascarilla con niños y adolescentes.