La leyenda de la lucha libre habría apoyado al actual presidente de Estados Unidos en 2024. Aquí te comentamos sobre sus creencias políticas y postura MAGA.
Terry Gene Bollea, conocido en la comunidad del World Wrestling Entertainment (WWE) como Hulk Hogan, falleció la madrugada del jueves 24 de julio debido a un paro cardíaco. Recordado por su carisma y destreza en el ring, la leyenda de la lucha libre mantenía una postura política vinculada a las estrategias de Donald Trump, llegando a apoyarlo fervientemente.
Siendo considerado un MAGA absoluto por el mandatario republicano, en 2024, Hogan denominó a Trump como un "verdadero héroe estadounidense", mostrándose orgulloso de apoyarlo como el próximo presidente de Estados Unidos. ¿Cómo surgió esta simpatía? ¿En qué consisten las creencias del luchador? Aquí te comentamos.
Según ABC News, Hogan no dio a conocer sus posturas políticas hasta el intento de asesinato a Donald Trump. Tiempo después, en la Convención Nacional Republicana, citó lo ocurrido. "Como artista, intento mantenerme al margen de la política", expresó. "Pero después de todo lo que le ha pasado a nuestro país en los últimos años, y todo lo que pasó el fin de semana pasado, ya no puedo callarme".
Continuó su mensaje detallando que estaba completamente orgulloso de apoyar a Trump, señalando que ambos se conocieron hace décadas, cuando el republicano fue anfitrión de dos WrestleManias a finales de los 80. Acto seguido, haciendo uso de un juego de palabras, usó el término 'Trumpmania' para consolidar su punto de vista, rasgando su camiseta por la mitad para revelar una camiseta roja sin mangas de Trump-Vance.
Posteriormente, Hogan apoyó a Trump en la campaña electoral en una reunión realizada en el Madison Square Garden. Para aquel entonces, y gracias al luchador, la palabra 'Trumpmania' ya era común entre los asistentes. De esta forma, se convirtió en uno de los favoritos de la basa MAGA (Make America Great Again).
A raíz de la muerte de la leyenda del WWE, Donald Trump no dudó en pronunciarse. "Hoy perdimos a un gran amigo", escribió en un mensaje en su red social Truth Social. En la misma línea, hizo hincapié en la forma en la que Hulk Hogan se había convertido en un MAGA absoluto.
"Dio un discurso electrizante en la Convención Nacional Republicana, que fue uno de los momentos más destacados de la semana. Entretuvo a sus fans de todo el mundo y su impacto cultural fue enorme", sentenció. Por su parte, Donald Trump Jr., hijo del mandatario, publicó un homenaje a Hogan con una foto del jefe de Estado y el luchador en la Convención Nacional Republicana.