Cargando...
EN DIRECTO

Barcelona vs. Celta EN VIVO GRATIS vía DSports

Esports: Ferrari está interesado en ingresar a los esports

La prestigiosa marca italiana Ferrari se uniría al torneo F1 Esports series que ha ido creciendo últimamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La prestigiosa marca italiana Ferrari se uniría al torneo F1 Esports series que ha ido creciendo últimamente.

La Fórmula 1 lanzó el 2017 su primera serie de esports. Para 2018, nueve de los diez equipos participantes se inscribieron al torneo, con la excepción de Ferrari. Una de las marcas más famosas en automóviles de carreras estaría interesado en ingresar al ambiente de los esports.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, en una entrevista a motorsport mostró su interés por los esports: "Esports están creciendo en términos de interés, y sin duda, como Ferrari, nosotros lo estamos estudiando muy seriamente. Todavía no estamos compromentidos con el programa, pero las discusiones ya están en curso. Muy pronto, tomaremos nuestra propia decisión".

FOTO: F1 Esports series

Este anunció lo hizo tras conocerse que la temporada de F1 Esports continúa el 2019, con nueve equipos y tendrá un pozo de $500,000 en premios. Las partidas empezarán en setiembre y el campeón será coronado en diciembre según este artículo

La Fórmula 1 Esports empezó en 2017 con 3 carreras. El piloto del Mercedez, Brendon Leigh, se llevó el primer título. En esta competencia, los equipos de F1 eligen a sus conductores y los enfrenta en el videojuego de la fórmula 1. Alli los jugadores utilizan unas cabinas con timones, pantallas y una simulación casi real a los automóviles reales.

FOTO: F1 Esports Series

Para 2018, el número de carreras se incrementó a nueve. Nuevamente, el campeón del torneo fue Leigh. Después de perder 20 kilos de peso para la temporada. La F1 se beneficia de estos torneos porque los pilotos de la pista, también muestran el mismo desempeño en el campo virtual.

Ferrari es una de las marcas más conocidas en todo el mundo y de la Fórmula 1. Ellos se muestran muy reticentes a poner su marca en otros lugares fuera de las carreras y producción de automóviles. Parte del problema es la privacidad. Con millones invirtiendo en el desarrollo de sus autos y tecnología, son exigentes al tratar de mantener sus avances lejos de los competidores.

La escudería italiana estaría muy cerca de ingresar a este mercado de los esports que cada vez consigue más adeptos en todos los terrenos. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.