Cargando...

CSGO: Ninjas in Pyjamas responde a Fifflaren y a las acusasiones en su contra

Flifflaren es un ex jugador y actual analista de Counter Strike, el cual jugó en Ninjas in Pyjamasen el 2013.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Flifflaren es un ex jugador y actual analista de Counter Strike, el cual jugó en Ninjas in Pyjamasen el 2013.

Después de las acusasiones que Robin 'Fifflaren' Johansson hizo en contra de la organización Ninjas in Pyjamas; el CEO actual de la organización, Hicham Chahine, compartió un comunicado oficial mediante su cuenta de Twitter donde defiende a su empresa de las denuncias realizadas por el jugador.

El comunicado completo se encuentra en la página web de Ninjas in Pyjamas, a continuación resumiremos los puntos más importantes de dicho comunicado.

Sobre los manejos entre los años 2013-16

Chahine aclara en el primer párrafo de su comunicado, que si bien NiP y Diglife, la empresa creada para ayudar financieramente a la organización, trabajaban en conjunto; esta última no manejaba los contratos con los jugadores y no conocían sobre las renuncias de los jugadores ni sus pedidos. Esto quiere decir que las decisiones económicas no fueron tomadas por Diglife, si no por los CEOs de NiP en ese entonces.

Los manejos después del 2016

Este segundo párrafo nos habla sobre los cambios a los que se vio obligado Ninjas in Pyjamas, después de las fuertes denuncias que se hicieron en contra de sus dirigentes. Añade, además, qué desde que la empresa empezó a ser dirigida por la nueva organización, se ha buscado saldar todas las deudas que se originaron por los malos manejos de los anteriores dueños.

Sumado a esto, se inició una exhaustiva revisión de los documentos legales de la organización, e incluso se trabajó en conjunto con las autoridades suecas para finiquitar todas las deudas con el estado y los jugadores. Estos trabajos culminaron de forma exitosa en el 2016, incluso se realizaron nuevos contratos para todos los jugadores.

El dinero de las donaciones

Este es quizá el párrafo más corto y claro. En él indican que ningún miembro de la organización de Ninjas in Pyjamas tuvo acceso en algún momento a la cuenta de Paypal de Go4Balkan, organización creada para ayudar a los damnificados por la tormenta.  

NiP y Flifflaren

Como punto final, la organización aclara el tema de los pagos a Flifflaren, diciendo que todos el dinero que se le debía al jugador fue pagado el día 20 de septiembre del 2016, 4 días después de que el jugador solicitara formalmente el pago. Además, indica que ha la organización ha trabajado de la mano de Flifflaren en su canal de Twitch, e incluso lo invitaron a volver al equipo en 2017.

En resumen la organización no niega que anteriormente haya habido malos manejos por parte de los dirigentes, pero recordemos que desde el 2016 la organización ha sido manejada por nuevos miembros, e incluso sabemos que han estado cosechando resultados importantes dentro de los esports, como la clasificación a The International 9 por parte de su equipo de DotA 2 y la clasificación a StarLadder Berlin Major 2019JUGÓgracias a  su escuadra de CS:GO. 

Entrevista realizada a Flifflaren

Solo es cuestión de esperar para ver si Flifflaren o un nuevo jugador saldrá a responder este comunicado.No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.